Reflexiones de Fidel: El deber de evitar una guerra en Corea

Las más recientes reflexiones del líder histórico de la Revolución cubana,  Fidel Castro, alertan sobre el grave peligro que representa la tensión bélica existente en la península de Corea, la cual reproducimos íntegramente.

El deber de evitar una guerra en Corea

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.

No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.
Existe un número prácticamente infinito de formas de vida.

En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.

En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.

En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.
Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz
Abril 4 de 2013
11 y 12 p.m.

2 comentarios

  1. El deber de evitar la guerra en COREA cae en la responsabilidad de la comunidad internacional pues FIDEL CASTRO RUZ nos acaba de alertar de las nefastas consecuencias que se van a derivar de no encontrarse consenso para salvar nuestras propias vidas que a la vez se encuentran metidas en este entredicho caprichoso que varias personalidades presidenciales como lo son el primer ministro de ISRAELITA y el presidente norteamericano OBANA yoi no creo que uno u otro sea incauto y que a ciencia ciertamente no hallan medido las consecuencias letales hasta para esas dos naciones a no ser que se hallan reservado el derecho para asustar a la comunidad internacional para tantear y explorar los animo y meterle miedo a la COREA pero en este mundo moderno repleto de peligrosos chantajista agresivo capaces de venderle el alma con cuerpo completo al diablo como entre ellos esta las naciones que acabo de mental que mantienen una constante hostilidad irracional bueno ya FIDEL CASTRO RUZ nos acaba de advertir mediante esta REFLEXION que salvar al mundo y evitar este loca guerra nos concierne a todos sin distinciones hojala que los que se encuentran cerca de los mandatarios norteamericano e israelita logren hacer que ambos mandatarios tomen conciencias y permitan que todos merecemos vivir con igualdad de condiciones sin explotados ni explotadores. Lazaro izquierdo

  2. Sinceramente excelentes palabras muy sabias confirmadas mediante las reflexiones del comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ como en esta donde cabalmente cumple sus deberes y obligaciones dando argumentos muy bien fundados e irreversibilidad desastrosa si la cordura del presidente norteamericano sigue volando y viajando por otras dimensiones llevando la sombra de los desastres con el propio OBAMA que al parecer se a cogido muy a pecho el sobre nombre del DIOS de las guerras pero a mi entender alguno de sus asesores va tener que jugar la posible ultima carta que le haga aterrizar a OBAMA con los dos pies sobre la tierra y deje el fanatismo pues en realidad lleva mucho tiempo con la cabeza puesta en otro lugar pero no donde corresponde que es encima de los hombros aunque su capacidad criminal esta demasiada acentuada en las neuronas de OBAMA que lo han convertido en un felino con sus garras afiladas sediento de sangre para continuar alimentando su frustrado egocentrismo el cual es abominable solo un milagro divino o de MICHELLE OBAMA su esposa pueda convertirlo en vegetariano y bajarle a la vez los sumo a la cabeza a el presidente norteamericano de creerse el DIOS abominable de estar yo en lo cierto con todo respeto va tener que viajar a la casa blanca con urgencia el PAPA FRANCISCO I para quitarle el demonio que tiene OBAMA metido dentro de su propia alma estoy confundido OBAMA tiene alma . Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *