Cuba establece relaciones diplomáticas y consulares con la República de Corea

El día 14 de febrero de 2024, quedaron establecidas las relaciones diplomáticas y consulares entre la República de Cuba y la República de Corea

La República de Corea, conocida como Corea del Sur, es un país de Asia oriental, que comprende la mitad del sur de la península de Corea. (Foto: PL).

Cuba y la República de Corea establecieron hoy relaciones diplomáticas y consulares, mediante un intercambio de notas diplomáticas efectuado entre las representaciones permanentes de ambos países ante las Naciones Unidas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el establecimiento de los vínculos oficiales entre ambos países se llevó a cabo de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.

La República de Corea, conocida como Corea del Sur, es un país de Asia oriental, que comprende la mitad del sur de la península de Corea.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *