Religiosos exigen pronto regreso de antiterroristas cubanos

Religiosos de diferentes credos y pueblo en general ratificaron este sábado en La Habana su disposición de proseguir la lucha por el pronto regreso de cuatro antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos y

Los Cinco, no es un número, es una causa que unió a los cubanos en la lucha contra el terrorismo.Religiosos de diferentes credos y pueblo en general ratificaron este sábado en La Habana su disposición de proseguir la lucha por el pronto regreso de cuatro antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos y condenados a severas penas por alertar a su país sobre planes de acciones violentas fraguadas por grupos de extrema derecha basados en territorio estadounidense.

René González,luego de cumplir su sentencia en prisión, comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el 3 de mayo. En un acto realizado en el área social del proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba en la conocida barriada de Los Sitios, el antiterrorista René González y familiares de sus compañeros recibieron el apoyo de diferentes denominaciones religiosas.

La actividad fue organizada por la Soka Gakkai de Cuba, Sociedad para la creación de valores, y su directora general, Joannet Delgado, declaró a Prensa Latina que como budista es un orgullo tener la oportunidad de expresar de manera incondicional su apoyo a la causa de los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

También manifestamos nuestro sincero humanismo, porque entendemos el sufrimiento de las personas, en especial, el dolor que sienten las madres, esposas e hijos de los antiterroristas confinados.

Estamos ante una situación extremadamente inhumana y queremos alzar nuestras voces donde quiera que sea para denunciar estos hechos y, así lograr el pronto regreso de esos hermanos cubanos, dijo Delgado.

Es una gran convicción, y parte de nuestra misión como budistas, sentenció.

Oden Marichal, canónigo reverendo subrayó que todo lo que construye el imperio para dominar es basado en la mentira, y los Cinco siempre lucharon con la verdad.

Los Cinco, no es un número, es una causa que unió a los cubanos en la lucha contra el terrorismo, que al mismo tiempo es la batalla contra la guerra y la búsqueda de la paz mundial, resaltó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *