Reparación de viales en el Escambray espirituano desata mayor tránsito de turistas

La rehabilitación de obras de fábrica para facilitar el paso del agua figura entre las labores ejecutadas en el vial de la montaña. (foto: Vicente Brito)La reparación del vial limítrofe de Sancti Spíritus con Villa Clara en las montañas del Escambray espirituano ha desatado un mayor tránsito de turistas y otros usuarios por la carretera renovada

Entre parajes intrincados, propios de las montañas del Escambray, se advierten las labores en ejecución para asfaltar el vial que va de Limones Cantero a Seibabo, zona limítrofe de Sancti Spíritus con Villa Clara por ese lado de la cordillera perteneciente al macizo Guamuhaya.

La estratégica conexión permite el acceso más rápido de las personas a la provincia vecina y ha desatado un mayor tránsito de turistas y otros usuarios por la carretera renovada, aun cuando resta un kilómetro para culminar la pavimentación total del trecho de unos 8000 metros.

“Antes, quienes estuvieran en Trinidad tenían que ir  hasta la cabecera provincial si necesitaban trasladarse a Villa Clara, eso suponía un recorrido de 162 km, con la reforma del trayecto Limones Cantero-Seibabo la distancia queda reducida a unos 87 km aproximadamente”, ilustra Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad.

La inversión de 2,3 millones de pesos en ese tramo ha incluido reparaciones de drenajes, revestimiento de las cunetas y rehabilitación de las obras de fábrica con losas de hormigón para evitar su desgaste; el proyecto deviene continuación de las labores iniciadas en el 2011 en el segmento Circuito Sur-Condado e implica un realce en la calidad de vida de las seis comunidades del Plan Turquino establecidas en ese punto del sistema montañoso espirituano.

Según Pedro García, director de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 30 (ECOI-30), quien ejecuta la rehabilitación, estas faenas concluirán la semana entrante y luego asumirán trabajos de mejoramiento en la zona de la Autopista Nacional comprendida entre los límites villaclareños y Punta Diamante, plan coherente con los intereses de los miles de personas que circulan por esa arteria esencial que comunica, por la provincia espirituana, al oriente con el resto del país.

One comment

  1. A pesar de la complejidad se ha realizado una labor MAYUSCULA que ya comienza a dar excelentes resultados valiosos en sus aportaciones en lo socio economico logrando que se materialice mas que un deseo y anhelo de la diversidad de personas necesitadas de estas reparaciones viales que acaba de llegar casi como un milagro el cual no hubo de caer de los cielos sino del esfuerzo y sentido de pertenencias de un colectivo que en equipo han marcado la diferencia en el ESCAMBRAY. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *