Sancti Spíritus a Final Nacional de Boxeo por Equipos

La incorporación de los refuerzos y la no utilización del protector de cabeza matizarán este evento boxístico. Ya terminaron los sparrings y los entrenamientos en el gimnasio del Polideportivo Yayabo; es el momento para los boxeadores espirituanos cuando desde este domingo y hasta el 27 de junio se inserten en

La escuadra espirituana aspira a lograr un buen resultado en esta final. La incorporación de los refuerzos y la no utilización del protector de cabeza matizarán este evento boxístico.

Ya terminaron los sparrings y los entrenamientos en el gimnasio del Polideportivo Yayabo; es el momento para los boxeadores espirituanos cuando desde este domingo y hasta el 27 de junio se inserten en la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, con sede en Pinar del Río, el cual contará además con la participación de los conjuntos de Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y el anfitrión.

Según informó a Escambray Bárbaro Fernández Jiménez, comisionado provincial de la disciplina, la nómina de los yayaberos, dirigidos por Justo Díaz, Manuel Hernández y Luis Pérez, la encabezan el número uno de los 49 kilogramos en Cuba, el fomentense Yosvani Veitía; Richard Poll, en los 69 kilogramos, Justo Valle, en los 75 y Yusmel Iznaga, en 81.

También forman parte del elenco Yudenis Pichardo y Frank González (52), Gelsi González (56), Yasiel Francisco Poll (60), Reinier Palacios (69), Isacc Carbonel (75), Marcos Calderón (81) y Michel  García y Yoerkys Lugones, en 91 kilogramos.

De acuerdo con el propio comisionado, entre las novedades de la final se encuentra la imposibilidad de incorporar a menores de 19 años en las nóminas de los equipos, según establece el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, por lo que no podrá entrar en acción Darieski Palmero, campeón nacional de los 52 kilogramos en el Playa Girón pasado, quien apenas tiene 17.

Asimismo, Justo Díaz, entrenador principal de la escuadra, manifiesta que como novedad no se utilizará el tradicional protector de cabeza y se podrá sumar a dos refuerzos de la preselección nacional, gracias a lo cual el elenco espirituano contará con el habanero Liván Navarro, campeón del recién finalizado Córdova Cardín en los 64 kilogramos y el villaclareño superpesado Saúl Castro.

Precisamente, la escuadra de boxeo de Sancti Spíritus participa en esta etapa luego de alcanzar el segundo puesto de la zona central, con 349 puntos.

La presencia en la gran final significa el regreso a la porfía por las medallas, a la que no se accede desde el 2007.

En diciembre pasado, Sancti Spíritus dio la gran sorpresa en el Campeonato Nacional Playa Girón al ubicarse en el tercer lugar general, en lo que constituye el mejor resultado histórico en la principal competencia del boxeo cubano.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *