Sancti Spíritus acoge a músicos matanceros

La agrupación Alfonso Llorens y su Dinámica realizan una gira por varias provincias cubanas. Con el aval de actuaciones en Centroamérica, Canadá, Asía, Sudamérica y en varias naciones de Europa, la agrupación musical Alfonso Llorens y su Dinámica se presentó este jueves en el Teatro Principal, donde demostró versatilidad y

La agrupación Alfonso Llorens y su Dinámica realizan una gira por varias provincias cubanas.

Con el aval de actuaciones en Centroamérica, Canadá, Asía, Sudamérica y en varias naciones de Europa, la agrupación musical Alfonso Llorens y su Dinámica se presentó este jueves en el Teatro Principal, donde demostró versatilidad y calidad interpretativa.

Liderado por Llorens, el grupo cuenta con repertorio que va desde géneros cubanos, pasando por caribeños, hasta de otras latitudes.

Durante la actuación en el Principal, los artistas matanceros interpretaron piezas musicales de las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo, con no pocos seguidores en esta región central de Cuba.

La presentación en Sancti Spíritus de este elenco artístico forma parte de una gira nacional, auspiciada y organizada por el Instituto Cubano de la Música y la agencia MUSICALIA, de Artex S.A.

Reconocido en el Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana, Alfonso Llorens obtuvo el primer premio a la mejor canción del Festival Internacional de Miami (2009), Estados Unidos; igual galardón en el Festival Canción Dol Mondo (2010), en Nápoles, Italia, y el Tabaiba de Plata y segundo premio en el Festival Universong, de Tenerife, España, en el 2011.

La canción Te pido, quédate, del referido autor matancero, estuvo el 6 de abril pasado entre las 12 finalistas del Gibraltar International Song Festival, que contó con la participación de compositores de más de 60 naciones.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *