Se prepara Dayaris Mestre para Mundial de Judo

El Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, será la tercera incursión de la yudoca espirituana en estos tipos de eventos.La yudoca Dayaris Mestre  se encuentra en Francia como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, prevista del 26 de agosto y hasta el

En estos momentos Dayaris se ubica en el quinto lugar en el ranking mundial. El Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, será la tercera incursión de la yudoca espirituana en estos tipos de eventos.La yudoca Dayaris Mestre  se encuentra en Francia como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, prevista del 26 de agosto y hasta el primero de septiembre.

Como parte de su alistamiento, en su competición más reciente Mestre se llevó la medalla de bronce en la división de los 48 kilos  en la XXVII Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Esta será su tercera incursión en Campeonatos Mundiales y su máxima aspiración ahora es subir al podio de premiaciones que le ha resultado esquivo en competiciones múltiples como la Olimpiada de Londres y otras citas a este propio nivel.

Durante este año la espirituana ha tenido varias competiciones con resultados de menor rango que las logradas el pasado año.

En esta oportunidad alcanzó oro en el torneo internacional de la ciudad francesa de Laval,  plata en el campeonato panamericano de Costa Rica y el Abierto de Arlón, Bélgica y  bronce en el World Masters de Rusia, en tanto en el Grand Prix de Miami, perdió en el primer combate ante la brasileña Nathalia Brígida.

No obstante los resultados le valieron para rubricar la mejor ubicación en el ranking mundial que ha tenido en su carrera durante casi una década en la selección nacional: el quinto lugar con la respetable cifra de 1004 puntos.
De esta forma supera por primera vez el millar de unidades en el ranking de la Federación Internacional de Judo.

La brasileña Sara Menezes con 2030 puntos lidera la división.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *