Caen yudokas cubanos en Master de Doha

Los dos yudokas cubanos que compitieron hoy en el Master de Doha, Qatar, perdieron sus respectivos combates

Maylin del Toro en su combate frente a la italiana María Centracchio. (Photo: Tomada de www.ijf.org).

Los cubanos Maylín del Toro, en 63 kilogramos; y Magdiel Estrada en 73, cayeron hoy en sus respectivos compromisos correspondientes al Master de Doha, Qatar, que acoge a los mejores 36 exponente en cada división.

Del toro, quien había quedado libre por el grupo D, perdió en la repesca por un bronce ante la eslovena Andrea Leski, tras ser penalizada tres veces para certificar su descalificación.

En su debut, la judoca oriunda de la provincia de Santiago de Cuba, derrotó por wazari en Regla de oro a la italiana María Centracchio, pero luego en cuartos de final cedió por ippon frente a la holandesa Sanne Vermeer.

Las finalistas de esta división serán la francesa Clarisse Agbegnenou y la japonesa Nami Nabekura.

Mientras tanto, en los 73 kilos del sector varonil, el cubano Magdiel Estrada cayó en su debut por ippon en solo 49 segundos ante el italiano Fabio Basile, número 18 del ranking mundial.

El japonés Soichi Hasimoto y el surcoreano Changrim An pelearán por la corona de la división, en tanto por los bronces lo harán el alemán Igor Wandtke con el kazajo Zhansay Smagulov, y el uzbeco Khikmatillokh Turaev frente al canadiense Antoine Bouchard.

Luego de estos resultados, la cubana Del Toro sumó 468 puntos en el ranking mundial, en el cual deberá aparecer en el sexto lugar con cuatro mil 470 puntos, mientras Estrada, consiguió 200 unidades, con lo cual mantendrá el escaño 32 del listado universal.

Mañana miércoles finalizará el torneo con la participación de los cubanos Kaliema Antomarchi, en 78 kilogramos; la titular olímpica en más de 78 kilos en Londres 2012, Idalys Ortiz, así como Iván Felipe Silva, en 90; y Andy Granda, en más de 100.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *