Sobresale Sancti Spíritus en la aplicación del Heberprot-P

En lo que va de año más de 300 enfermos en la provincia se han beneficiado con el tratamiento del pie diabético. (Por Isabel Rivera García) Los favorecedores resultados del Heberprot-P- joven medicamento para el tratamiento del pié diabético- se extienden en Sancti Spíritus como resultado de la iniciativa de

Sancti Spiritus se encuentra entre las de mayor incidencia de la diabetes en el país.En lo que va de año más de 300 enfermos en la provincia se han beneficiado con el tratamiento del pie diabético.

(Por Isabel Rivera García)

Los favorecedores resultados del Heberprot-P- joven medicamento para el tratamiento del pié diabético- se extienden en Sancti Spíritus como resultado de la iniciativa de especialistas del centro local de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) consistente en desarrollar consultas activas en  las comunidades para la detección temprana de pacientes que requieren su uso.

En coordinación con las áreas de atención primaria de salud, el equipo del CIGB espirituano visita cada semana localidades apartadas con el propósito de captar a personas tributarias de pié diabético y aplicar oportunamente el Hiberprot-P,  lo que ha permitido que más de 300 enfermos hayan recibido a tiempo el medicamento en lo que va de año.

La central provincia de Sancti Spíritus se encuentra entre las de mayor incidencia de la deabetes en el país, lo que conlleva a que 12 personas semanalmente pudieran desarrollar úlceras y con  con ésta acción  intervenciononista son detectadas y tratadas de manera incipiente, explicó Rafael Irbagollín Ulloa, Coordinador territorial del Programa de Extensionismo del Hiberprot-P .

Los benévolos resultados de las consultas activas efectuadas por el CIGB en comunidades de Sancti Spíritus se aprecian no sólo en la disminución de los casos de amputación de extremidades inferiores en el pasado año, sino también en el diagnóstico y atención de personas que padecen diabetes .

Significó el especialista que en orden social y económico el mecanismo influye igualmente de manera positiva en tanto evita gastos hospitalarios si se tiene en cuenta el carácter gratuito de la atención de salud en Cuba y la mejoría de la calidad de vida de quienes padecen pié diabético.

(tomado de Radio Sancti Spíritus)

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *