Trinidad de Cuba: avanza construcción del hotel cinco estrellas

Se completa la estructura del nuevo hotel con categoría cinco estrellas que se construye en Trinidad, valorado en más de 8 millones de pesos. Tras meses de espera y dilaciones ya toma forma con la totalidad de su estructura levantada el Hotel Pansea que se construye en Trinidad como parte

El nuevo hotel está ubicado en el barrio La Popa, en la ciudad de Trinidad. Se completa la estructura del nuevo hotel con categoría cinco estrellas que se construye en Trinidad, valorado en más de 8 millones de pesos.

Tras meses de espera y dilaciones ya toma forma con la totalidad de su estructura levantada el Hotel Pansea que se construye en Trinidad como parte del programa dirigido al desarrollo y ampliación de la planta hotelera de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Paredes, columnas, cornisas y el deslinde de aposentos en una de las alas de la instalación hacen que los ojos del visitante comiencen a vislumbrar el centro turístico que crece en el corazón del barrio La Popa, en la sureña ciudad.

Alejandro Yanes, director de operaciones del Grupo Empresarial de la Construcción (GECSS) informó a Escambray que a partir del mes de enero de este año, con el empuje de fuerzas de las Empresas Constructoras de Obras de Arquitectura (ECOA-50 y 49) se intensificaron las labores y hasta esta fecha se ha logrado completar la estructura, mientras que el bloque principal está en fase de terminación. “Pese a que seguimos trabajando en la armazón -acotó-, en estos momentos apremia la carpintería, pero esta no se encuentra en el país, lo cual obviamente traerá consigo otros atrasos”.

Según informaciones ofrecidas por Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, el Pansea ya superó  la etapa más difícil, que fue la cimentación, y en estos momentos está completo el andamiaje de una inversión valorada en más de 8 millones de pesos en construcción y montaje, de los cuales se han ejecutado algo más de 3 millones desde que se inició la obra.

Con anterioridad se realizaron acciones complejas debido a las irregularidades físicas del terreno donde estará ubicado el Pansea, de manera que se construyeron dos conductoras, vial de acceso y un tanque elevado, y se rehabilitó ese barrio trinitario con la reconstrucción de 12 viviendas.

Según el criterio de los especialistas, la construcción y montaje del centro hotelero deberá finalizar antes de que concluya el año, en dependencia de la entrada de los recursos, en tanto se preparan hasta el 2018 otras importantes inversiones previstas para la Península Ancón, como parte de un programa de desarrollo turístico que dotará a la provincia de unas 3 000 habitaciones más, con la edificación de cuatro hoteles de altos estándares que reafirmarán a este destino turístico como uno de los principales de Cuba.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *