Universitarios cubanos comienzan actividades previas al VIII Congreso

Los delegados al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inician este martes en La Habana las actividades previas al foro, a realizarse los días 13 y 14 en esta capital. La agenda de esa magna reunión estudiantil, cuyo lema es Todo tiempo es corto por hacer, contempla la

Los preparativos de este Congreso iniciaron en enero con asambleas en los grupos de las diversas universidades del país.Los delegados al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inician este martes en La Habana las actividades previas al foro, a realizarse los días 13 y 14 en esta capital.

La agenda de esa magna reunión estudiantil, cuyo lema es Todo tiempo es corto por hacer, contempla la discusión de temas por comisiones de trabajo.

Los universitarios conocerán de la actualización del modelo económico cubano, rendirán tributo al extinto líder de la FEU, Julio Antonio Mella, y asistirán a un homenaje al intelectual y revolucionario cubano Armando Hart Dávalos. El día 13 dialogarán con René González, uno de los antiterroristas cubanos condenados a penas extremas por abortar operaciones organizadas contra su país por grupos anticubanos radicados en Miami. González departirá con los jóvenes acerca de la estrategia mundial para lograr la excarcelación de sus compañeros de lucha Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Otras comisiones de trabajo rondarán acerca del funcionamiento interno de la agrupación universitaria cubana, el trabajo ideológico, la docencia y la investigación, la extensión de las actividades universitarias y las relaciones internacionales.

El día 14 se realizará un debate en plenario en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y posteriormente la clausura del evento.

Los preparativos de este Congreso iniciaron en enero con asambleas en los grupos de las diversas universidades del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *