Vaqueros luchan por el título nacional

La gran final del Rodeo Cubano tendrá lugar en el Parque de Feria  Delio Luna Echemendía de Sancti Spiritus, del 13 al 17 de marzo.Ya se encuentran en la provincia los equipos de Mayabeque y Ciego de Ávila para enfrentarse al conjunto de Sancti Spírirtus en la gran final del

La gran final del Rodeo Cubano tendrá lugar en el Parque de Feria  Delio Luna Echemendía de Sancti Spiritus, del 13 al 17 de marzo.Ya se encuentran en la provincia los equipos de Mayabeque y Ciego de Ávila para enfrentarse al conjunto de Sancti Spírirtus en la gran final del Rodeo Cubano, que tendrá lugar en el Parque de Feria  Delio Luna Echemendía, del 13 al 17 de marzo.

Al evento, que por segunda ocasión sale de su recinto tradicional en  Rancho Boyeros, La Habana, para celebrarse en la tierra del Yayabo, asistirán los mejores atletas de la isla, quienes pondrán en práctica sus habilidades en el enlace de ternero, el coleo del novillo, carreras entre barriles, derribo de reses, lazo doble, ordeño  de vacas y la monta de toro.

Según explicó a Escambray Manuel Isbel Pentón, especialista en relaciones públicas del Parque de Feria en Sancti Spíritus, la competencia estará presidida por un prestigioso panel de jueces nacionales, bajo la dirección de Ana Delia González, presidente de la Confederación Iberoamericana de Rodeo y Coleo y de la Sociedad Cubana de Vaqueros del Rodeo.

El propio Manuel añadió que como parte de este certamen se prevé un amplio programa de actividades que incluye, además de la realización de los espectáculos de rodeo todos los días, la actuación de artistas cómicos, floreadores de lazo y las escaramuzas de las integrantes del equipo Las Lajeras, actuales campeonas en esta modalidad en la isla.

Los espectáculos recreativos estarán a cargo de agrupaciones musicales que cultivan la música mexicana y norteña, entre ellos el Mariachi de Ciego de Ávila.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *