Venezuela condecora a médicos cubanos que cuidaron al presidente Hugo Chávez

Los profesionales asumieron fielmente el compromiso del cuidado de Chávez.Los siete profesionales cubanos asumieron fielmente el compromiso del cuidado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dispuso la condecoración de siete profesionales cubanos con la orden “Libertadores y libertadoras de Venezuela” en su primera clase (Espada), por su labor en la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí.

En decreto firmado por el presidente encargado, Nicolás Maduro, y publicado este martes en Gaceta Oficial, se reconoce el deber de honrar a quienes con su espíritu, sacrificio y entrega han contribuido a la consolidación de la libertad de los pueblos, en especial en este tiempo histórico de lucha por los valores culturales de la humanidad.

En tal sentido, consideró que los camaradas doctores Roberto Castellano García , Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José I. Fernández Cuesta y licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñan “son un luminoso ejemplo del patriotismo y de convicción revolucionaria quienes dedicaron tiempo, labor y amor como parte de la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí”.

Los profesionales “han seguido durante toda su trayectoria el camino del ideal bolivariano, siempre del lado de la causa de los desposeídos y oprimidos, asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías“.

“Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas”, indica el decreto.

One comment

  1. Muy merecida iniciativa del gobierno bolivariano en condecorar a los MEDICOS y ESPECIALISTAS cubanos pues ya se han ganado un espacio muy respetable por sus excelentes labores altruistas cuidando del comandante presidente CHAVEZ acto netamente consumado como dignos revoluciones por la muy sensibilizada labor de impacto positivo a pesar del inesperado resultado que todos conocemos a la vez gracias a la voluntad del gobierno cubano por ayudar brillantemente en este acto por salvar la vida del comandante presidente bolivariano que hoy han condecorado una excelente labor completamente humanista que engrandece el bello historial de la relevancia colectivamente de el potencial de los MEDICOS y ESPECIALISTAS CUBANOS sin dejar de reconocer al GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO por fomentar las posibilidades de estudios de la medicina para fines solidarios en infinidad de naciones por lo que en lo personal yo me sumo a las felicitaciones de los MEDICOS Y ESPECIALISTAS cubanos que fueron condecorados por el gobierno bolivariano de VENEZUELA. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *