Venezuela expulsa a dos funcionarios diplomáticos estadounidenses

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció este martes que son dos los funcionarios diplomáticos estadounidenses sujetos a expulsión del país por acciones contrarias a sus responsabilidades.

Este martes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre una medida de ese tipo contra el agregado aéreo, David del Monaco, y el canciller indicó que el dictamen se extiende también a Devlin Costal.

Jaua señaló que la decisión se adoptó tras la información recogida por la inteligencia militar, a la cual varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportaron los contactos via telefónica y de manera personal en algunos casos con ambos diplomáticos.

En tal sentido, alertó que el gobierno venezolano no permitirá la mas mínima señal de injerencia por quienes crean que la situación creada por la salud del presidente Hugo Chávez se va a traducir en muestras de debilidad.

Adoptamos estas medidas, además, por el respeto que se merece la FANB y esos dignos oficiales que por patriotismo salieron de inmediato a testimoniar estas actitudes de provocación e incitación, dijo.

El canciller recordó que Chávez autorizó un canal de comunicación con Washington a través del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Sin embargo, a la par de ello, no han cesado las declaraciones injerencistas de diversos funcionarios norteamericanos respecto a Venezuela, expresó.

One comment

  1. Por desgracia este mal esta engendrado con lo peor de lo peor en gran parte de los funcionarios consulares norteamericanos por lo cual coincido con ELIAS JAUA en expulsar a estos dos elementos indeseables funcionarios gringo de VENEZUELA pues hay que ser fuerte ante la arrogancia y vulgaridad mostrada por esos dos agentes pues realmente desconocen la diplomacia pese a que los gobernantes norteamericanos como chantajista que son comienzan hablar basuras e inexactitudes donde se hacen los inocentes y no aludidos pero esos dos funcionarios tienen ocho patas y sus cerebros si es que se les puede llamar de esa forma a esos descerebrados malvados y muy malos actores del circo que orquesta la embajada norteamericana en VENEZUELA que planifican sus ideas pues es habitual en ellos tratar de pasar gatos por liebre pero en esta ocacion fueron por peces y resultaron pescados in-flagrante. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *