Venezuela y Cuba unidas por la cultura en homenaje a Chávez

Músicos e intelectuales cubanos se suman hoy al homenaje del mundo al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana fallecido el 5 de marzo, en una señal de unidad entre dos pueblos a traves de la cultura. Abel Prieto, exministro de Cultura y actual asesor del Presidente Raúl Castro,

Chávez les devolvió a los habitantes de Venezuela el orgullo de sentirse bolivarianos y latinoamericanos.Músicos e intelectuales cubanos se suman hoy al homenaje del mundo al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana fallecido el 5 de marzo, en una señal de unidad entre dos pueblos a traves de la cultura.

Abel Prieto, exministro de Cultura y actual asesor del Presidente Raúl Castro, resaltó ante la prensa a su llegada a esta capital el doble sentimiento que se aprecia en los venezolanos mas humildes.

Hay una mezcla de dolor en el pueblo por la muerte del estadista y al mismo tiempo una conciencia que impone dar la batalla para que Chávez siga vivo y garantizar la continuidad del proceso.

Es el sufrimiento ante la pérdida que representa el deceso de un líder de esa estatura y la tremenda claridad en términos de que no se le puede dejar morir, añadió.

Chavez, ese gran líder mundial en el continente y el mundo, tocó el corazón y la sensibilidad de mucha gente con su ejemplo, valentía e ideas, afirmó Prieto.

Por su parte, Israel Rojas -miembro del duo Buena Fe- resaltó que el arte es el lazo invisible que une a los pueblos y permite transmitir a la patria de Bolívar amor y solidaridad.

Mas allá de lo que pueda decir la prensa, solo los cubanos y venezolanos sabemos el significado del puente de solidaridad y cariño entre ambos pueblos, expresó.

El estar aquí para el homenaje al Comandante Chávez -dijo- es dar continuidad a un ideario que llegó para quedarse, bueno hacia América Latina y la gente «que sueña un mundo mejor».

Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz, aseguró que Chávez estará siempre vivo pues «Chávez somos todos, todos somos (Simón) Bolívar y (José) Martí».

La delegación de la isla reúne además al reconocido guitarrista, compositor y director orquestal Leo Brouwer, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música clásica, las distinciones «La Guitarra con Amor» (Italia) y Manuel de Falla (España).

Completan la relación Juan Formell, Premio Nacional de la Música, fundador y director de la legendaria Orquesta Los Van Van, y Amaury Pérez, uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez, del movimiento de la Nueva Trova.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Mas que una necesidad cultural son obligaciones que todos incluido esta hermandad entre cubanos y venezolanos que se unen por la cultura en hacer brillar y hacer sobresalir la legendaria figura de CHAVEZ en lo que va ser el homenaje de la virtud legada por el hombre padre hijo amigo y presidente que en su valeroso andar como extraordinario estadista defendiendo las ideas MARTIANAS-BOLIVARIANAS -REVOLUCIONARIA para encontrar equidad balance entre los que no tienen nada contra los oligarcas y los imperialistas norteamericanos CHAVEZ nunca hubo de mostrar recelo temor odios ni ninguna de las forma de sentimiento negativo pues nunca hubo de pedir nada siempre hubo de reclamar lo que por ley le pertenece a los pobres de venezuela y el resto de las naciones siempre hubo de hacerlo con firmeza cabal y combatividad rompiendo reglas de protocolos y formalismo pues hubo de contagiar los lugares y personas con su sana felicidad pues hubo de trasmitir felicidad mediante sus cantos sus poemas por lo cual donde quiera que ande CHAVEZ junto a MARTI Y BOLIVAR en el plano celestial todos han de sentir regocijo por esta unidad de las culturas cubano-venezolano pues esto simboliza que sus ideas esta en los corazones de todos y que todo el sacrificio hubo de valer la pena. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *