Victoria de veteranos de Occidente en fiesta de estrellas del béisbol

La fiesta de las estrellas del béisbol cubano que acontece este fin de semana en Sancti Spíritus, tuvo este sábado en Yasmani Tomás y la victoria de los veteranos de Occidentales sobre los de Orientales sus hechos más significativos, como preámbulo del juego que acontecerá este domingo en el estadio

Tomás disparó 14 jonrones en 20 oportunidades. Foto Oscar Alfonso.La fiesta de las estrellas del béisbol cubano que acontece este fin de semana en Sancti Spíritus, tuvo este sábado en Yasmani Tomás y la victoria de los veteranos de Occidentales sobre los de Orientales sus hechos más significativos, como preámbulo del juego que acontecerá este domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Tomás, integrante del último equipo Cuba al III Clásico Mundial, despachó 14 pelotas fuera del parque para encabezar la eliminatoria del derbi de jonrones, mientras las glorias del oeste se impusieron a las del este con marcador de 7 carreras por 5 en un choque en el que derrocharon combatividad a pesar de sus años.

Tomás, considerado uno de los jugadores jóvenes más ilustres del béisbol cubano en la actualidad e integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, deslumbró a los miles de fanáticos presentes en el parque espirituano con batazos kilométricos, algunos de ellos por encima de los 450 pies, según reseña la agencia Prensa Latina.

El portentoso slugger de 22 años de los Industriales de La Habana, que acumula ocho bambinazos en 127 veces al bate en la presente temporada beisbolera cubana, estuvo escoltado en la tarde de hoy en el derby por el toletero Joan Carlos Pedroso, quien despachó seis vuelacercas.

En el festival de jonrones estuvieron presentes además Eriel Sánchez (5), Yosvani Peraza (5), Frederich Cepeda (4), Edilse Silva (1) y Yordanis Samón (0), todos eliminados.

Tanto Tomás como Pedroso se ganaron el derecho de participar en la final del derbi, pactada para mañana con la presencia además de los sembrados Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu, los dos bateadores de fuerza más temidos del país desde hace varios años.

Entretanto, otro prospecto, el cienfueguero de 17 años Joan Moncada, comenzó a mostrarse al mundo tras adjudicarse los títulos de mejor corredor de home a primera, con 3.48 segundos, y de la vuelta al cuadro (14.15 segundos).

Moncada, todavía de categoría juvenil, es un jugador de incalculables posibilidades ofensivas, al extremo de mantenerse en la mira de los principales estrategas cubanos para venideros torneos internacionales de mayores como el IV Clásico Mundial, en 2017.

En las otras pruebas de habilidades se impusieron el receptor Lednier Ricardo (tiro al barril) y el jardinero Dayron Varona (tiro de potencia desde la pradera centra, con lanzamientos de 379 pies).

Todas estas pruebas forman parte de las celebraciones del Juego de las Estrellas del 52 Campeonato Cubano de béisbol, que se desarrollará este domingo en Sancti Spíritus, ciudad situada a 365 kilómetros de La Habana, capital de la nación.

Ganadores de las pruebas de habilidades:
Derbi de jonrones (clasificatoria):
-Yasmani Tomas (Industriales).
-Joan Carlos Pedroso (Las Tunas).

Tiro al Barril:
-Lednier Ricardo (Camagüey).

Tiro de potencia desde los jardines:
-Dayron Varona (Camagüey).

Corrido de home a primera:
-Joan Moncada (Cienfuegos).

Vuelta al cuadro:
-Joan Moncada (Cienfuegos).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Definitivamente se lo merecian, el equipo convicto de Occidente se merecian esta victoria. Este equipo sinceramente es un equipo formidable. Asi que lo mejor para ellos. Les deseo lo mejor a todos ellos. Aunque yo soy de Oriente tambien apoyo a el equipo Occidental. Asi que arriba Occidente. Yo estoy con ustedes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *