Villa Clara gana Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara se proclamó Campeón de la 52 Serie Nacional del Béisbol cubano, después de 18 años.El equipo de la provincia más central de la Isla sumó la corona de esta 52 Serie Nacional a las de las campañas de 1983, 1993, 1994 y 1995.
Un grand slam del receptor Ariel Pestano decretó este martes la victoria de Villa Clara 8-5 sobre Matanzas y el quinto título de los Anaranjados en los campeonatos cubanos de béisbol.

Pestano, que había bateado muy poco en la postemporada golfeó un lanzamiento del derecho Maikel Martínez, segundo relevista de los Cocodrilos y con su jonrón de cuatro carreras desniveló el marcador (7-2) en el final del sexto episodio.

Momentos antes el designado Danel Castro había roto el empate a dos con cañonazo al bosque izquierdo frente a Félix Fuentes, sustituto del abridor Joel Suárez, quien fracasó por cuarta vez (con un triufo) en los play offs.

Matanzas tuvo un repunte de tres carreras en el octavo ante el derecho Jonder Martínez, a quien la dirección naranja le dio un voto de confianza para que cerrara el juego, para finalmente concluir la faena tras cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits y tres anotaciones limpias.

El camarero Andy Sarduy remachó el resultado con otro bambinazo, en solitario, en la parte baja de la octava.

Matanzas estrenó el marcador en el propio acto de apertura por cuadrangular de una carrera del designado Ariel Sánchez frente al abridor zurdo Misael Siverio, quien debió abandonar la lomita en el quinto después de un out y con el juego empatado a dos, tras soportar siete imparables de la tanda roja.

Como dato curioso del partido de campeonato es preciso apuntar que las ocho anotaciones de Villa Clara fueron empujadas por la parte inferior del line-up: Castro (1), Pestano(4) y Sarduy (3).

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: MTZ         1  0  0  1  0  0  0  3  0     5   15    1
 HC: VCL         0  2  0  0  0  5  0  1  -     8    9    0

GANO: MARTINEZ MTNEZ., JONDER (8-5)
PERDIO: SUAREZ HDEZ., JOEL (15-5)
Jonrones: Ariel Sánchez, Ariel Pestano y Andy Sarduy.

8 comentarios

  1. Omar Alvarez Pérez

    Después de este resultado desastroso de Víctor Mesa en la serie final, como director del equipo de Matanzas, donde gano un solo juego y perdió todos los demás que le permitieron el merecido e inobjetable triunfo alcanzado por Villa Clara, quisiera que alguien me respondiera aclarándome, cuales son las cualidades de Víctor para que se le conceda la prerrogativa de que dirigirá 5 años consecutivos al equipo Nacional de Cuba en todos los eventos Internacionales y lo pregunto por lo siguiente:
    • No gano una sola serie nacional al frente del equipo de Villa Clara durante varios años como director.
    • En 2 años al frente del equipo de Matanzas, tampoco ha logrado ganar un campeonato nacional y este último su papel como director es una verdadera vergüenza.
    • Es el máximo responsable de no haber logrado pasar a la etapa siguiente en el recién finalizado clásico de beisbol.
    • Es irrespetuoso con los árbitros
    • Es irrespetuoso con la afición cubana.
    • Humilla y maltrata a sus peloteros sin importarle su autoestima y la vergüenza que ello implica para con sus familiares, sus aficionados y para el pueblo en general.
    • Es caprichoso, autosuficiente y prepotente.
    • Es el clásico malcriado personificado.
    • Es el manager más criticado y rechazado por la inmensa mayoría de los 11 millones de Cubanos, de los cuales un alto porciento somos fieles aficionado del beisbol, pero en el beisbol basado en buenas prácticas de dirección, la buena conducta, buenos modales y el máximo de respeto y consideración a los jugadores que son los verdaderos protagonistas de nuestro deporte nacional.
    Agradecería enormemente que alguien pueda aclararme que razones sustentan a Víctor Mesa para continuar siendo director del equipo Cuba.

  2. Ramón Alvarez

    Ayer le comentaba a Vanguardia que si bien como villaclareño (placeteño) me alegro del triunfo beisbolero de Villa Clara, que a las celebraciones se debe invitar tambián al Villa Clara de fútbol, que fue también campeonísimo, pero cuyo significado ha opacado la serie nacional. Dos buenas faenas villaclareñas en menos de un mes

    Ramón Alvarez, Turku, Finandia

  3. ramon velazquez

    felecidades para los campeones, untriunfo bien merecido.

  4. FElicidades a Villla Clara, ¿Y donde se metieron los matanceros despues del 9no, que no se volvieron a ver ni para felicitar al equipo campeón?!! ! Que educación les dió el profeVM32!!

    • Felicidades a villa clara, un exelente a los arbitros por su apoyo incondicional a ellos, exelente la modestia de pestano en las entrevistas, y al final EXELENTE ceremonia de premiacion para UN SOLO EQUIPO!!!!!!, gracias Villa Clara

    • A VICTOR MESA y a su equipo MATANZAS les sobra educación y valentía para llevar con dignidad el segundo lugar. No es realmente este tema el que deberia cuestionarse, cuestionamiento requiere la actuación de los arbitros, asimismo la ceremonia de premiación ????????… que pena……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *