Villa cubana de Trinidad pone en práctica rehabilitación y conservación de sus viviendas

En saludo al aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Museo del Mar Caribe, la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda en la villa cubana de Trinidad, tiene entre las tareas priorizadas la de impulsar el programa de conservación y rehabilitación de viviendas, para mejorar las condiciones habitacionales de

Los trinitarios buscan mantener la imagen arquitectónica-colonial que distingue al territorio. (foto: Radio Trinidad)En saludo al aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Museo del Mar Caribe, la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda en la villa cubana de Trinidad, tiene entre las tareas priorizadas la de impulsar el programa de conservación y rehabilitación de viviendas, para mejorar las condiciones habitacionales de los inmuebles.

El plan incluye la rehabilitación integral en los edificios multifamiliares, ubicados en el reparto Julio Antonio Mella, el José Antonio Echeverría, el Consejo Popular Armando Mestre, y en el asentamiento poblacional Manuel Ascunce, del Algarrobo, en la zona del plan turquino trinitario.

Además la rehabilitación prevé los trabajos de sustitución de 80 cubiertas por los llamados techos rejos en el área del Valle de los Ingenios, a fin de mantener la imagen arquitectónica-colonial que distingue al territorio.

Este programa de conservación y rehabilitación se suma al quehacer del municipio en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Museo del Mar Caribe con el empleo de pintura para el embellecimiento de la fachada de unos 200 inmuebles situados en la calle Anastasio Cárdenas.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *