Periódico de Sancti Spíritus

Voleibolistas espirituanos a semifinal cubana

Sancti Spíritus logró incluirse entre los conjuntos que avanzaron a la fase semifinal de la Liga Nacional masculina de voleibol, etapa que tendrá lugar en la primera quincena de marzo, en La Habana.

El sexteto yayabero acompañará en esa ronda a Santiago de Cuba, Capitalinos y Cienfuegos, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los santiagueros, invictos, y espirituanos consiguieron los boletos este domingo en la sala polivalente Amistad, de Santa Clara, Villa Clara, escenario de la zona oriental.

Santiago de Cuba venció en el cierre de las preliminares a Camaguey, con pizarra de 3-1 (25-20, 24-26, 25-19 y 25-20), y Sancti Spíritus superó a los anfitriones, con tanteador de 3-1 (17-25, 26-24, 25-21 y 18-25), en ese orden, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Por la región occidental, con escenario en la polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río, ya habían clasificado desde este sábado los invictos de la capital -sin perder un set- y los cienfuegueros.

La última victoria de Capitalinos fue ante el elenco local, con pizarra de 3-0 (25-21, 25-16 y 25-16), mientras que Cienfuegos, que ya acumulaba tres éxitos y un revés desde la jornada anterior, celebró su pase en su fecha de descanso desde las gradas.

Según lo previsto por los organizadores, la Liga Nacional femenina se efectuará a finales del presente año, apunta Jit.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.