Capturan en China a últimos sospechosos de atentado terrorista

Dos hombres y una mujer, los restantes sospechosos del atentado terrorista del sábado en la ciudad china de Kunming, fueron capturados por la policía, informó el Ministerio de Seguridad Pública. En un comunicado divulgado este martes, el organismo dio a conocer que la banda liderada por Abdurehim Kurban fue la

Estación de ferrocarriles de Kunming.Dos hombres y una mujer, los restantes sospechosos del atentado terrorista del sábado en la ciudad china de Kunming, fueron capturados por la policía, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En un comunicado divulgado este martes, el organismo dio a conocer que la banda liderada por Abdurehim Kurban fue la responsable del ataque de un grupo enmascarado armado de largos cuchillos que agredió indiscriminadamente a personas inocentes.

Veintinueve murieron y 143 recibieron heridas durante esa agresión ocurrida en la noche del sábado en la estación de ferrocarriles de Kunming, capital de la sureña provincia de Yunnan. Según se supo hoy, 20 de los heridos permanecen en estado de gravedad.

El comunicado del Ministerio de Seguridad Pública precisó que fueron ocho los asaltantes, cuatro liquidados durante la agresión terrorista, una mujer sospechosa de estar vinculada que fue apresada en el lugar de los hechos y los tres capturados ayer.

Tan pronto se conoció del atentado, del cual fueron responsabilizados grupos extremistas de la región autónoma de Xinjiang Uygur, el presidente Xi Jinping ordenó a la policía en todo el país incrementar la seguridad, particularmente en lugares con gran concentración de público.

En igual sentido se pronunció el primer ministro Li Kegiang.

En pocas horas llegaron a Kunming, como enviados del Presidente, Meng Jiangzhu, jefe de la Comisión para Asuntos Políticos y Legales del Partido Comunista de China, y Guo Shengkun, ministro de Seguridad Pública y consejero de Estado.

Ellos fueron encargados de respaldar las investigaciones, asegurar el tratamiento inmediato de los heridos y respaldar a los familiares de quienes perdieron la vida en ese atentado terrorista.

Ayer, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPP) guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el fin de semana en Kunming, y su vicepresidente, Qu Qinglin, condenó a los responsables de esa brutal agresión.

El funcionario transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas y subrayó el apoyo de la CCPP a los departamentos responsables de aplicar la ley para acabar con esa violencia.

En ese homenaje estuvieron presentes el Presidente y el Primer Ministro, así como el resto de los principales dirigentes de China.

Nayum Yasen, diputado por la región de Xinjiang Uygur al parlamento nacional, expresó a la prensa la necesidad urgente de China de aprobar una ley integral para combatir los ataques y amenazas terroristas, particularmente de las provenientes de Asia Central, que calificó de muy serias.

El parlamentario presentará una moción sobre el asunto a las sesiones de la Asamblea Popular Nacional, que comenzarán el miércoles en esta capital.

Yasen, quien es el presidente de la Corte de Justicia de esa región autónoma, expresó que Xinjiang ha estado preparando una regulación regional anti-terrorista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *