Comienza en Cuba rendición de cuenta de delegados a sus electores

Este proceso deviene ocasión para reflexionar colectivamente sobre los diversos problemas que afectan a las comunidades .Estos encuentros de los vecinos con sus delegados constituyen un momento de reafirmación del sistema político de la isla y momento de diálogo fructífero entre los representantes del pueblo y sus electores.

El cuarto y último proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al XV mandato de los órganos municipales del Poder Popular comienza desde este martes en las 14 mil 537 circunscripciones de Cuba.

De acuerdo con lo previsto, este proceso se llevará a cabo desde este miércoles en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y de Santiago de Cuba.

Conforme con el cronograma, el 5 de octubre se sumará Holguín, el 6 Pinar del Río y Matanzas, el 13 Mayabeque y Sancti Spíritus, el 15 Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud, el 20 Cienfuegos y el 21 lo hará Granma.

A su vez, esos encuentros estuvieron precedidos por reuniones preparatorias en las cuales se ratificó la importancia de la participación popular en el ejercicio del poder estatal, entre otros aspectos.

Como resulta ya tradicional en el sistema democrático cubano, estos encuentros de los vecinos con sus delegados constituyen un momento de reafirmación del sistema político de la isla y momento de diálogo fructífero entre los representantes del pueblo y sus electores.

Al mismo tiempo, este proceso deviene ocasión para reflexionar colectivamente sobre los diversos problemas que afectan a las comunidades y cómo el propio barrio puede participar en su tratamiento y solución.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.