Abogan desde Miami por solución a caso de antiterroristas cubanos

El proceso de apelación extraordinaria de tres cubanos que el gobierno de EE.UU. injustamente mantiene en prisión es fundamental en el desarrollo de la campaña para obtener su libertad En un artículo difundido este viernes, el periodista Andrés Gómez, residente en la ciudad de Miami y director de la revista

El proceso de apelación extraordinaria de tres cubanos que el gobierno de EE.UU. injustamente mantiene en prisión es fundamental en el desarrollo de la campaña para obtener su libertad

En un artículo difundido este viernes, el periodista Andrés Gómez, residente en la ciudad de Miami y director de la revista Areíto Digital, abogó por una solución política del caso, lo cual equivaldría que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueran excarcelados y regresaran a su patria.

Ellos, junto a los ya liberados por cumplimiento de sentencia Fernando González y René González, forman parte del grupo de Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional.

Según enfatizó, con la meritoria excepción del fallo unánime del primer tribunal de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del XI Circuito (de Atlanta), el gobierno federal ha logrado avasallar a los tribunales involucrados para culpar a los Cinco, imponerles condenas arbitrarias y excesivas, y mantenerlos en prisión.

Por eso -dijo- como mismo la administración estadounidense culpó a esos hombres pudiera ahora convencer a los tribunales competentes para que den mérito «a los sólidos argumentos de la apelación de la defensa de Gerardo, Ramón y Antonio, y que sean los propios tribunales los que decidan su libertad».

Tanto Hernández, Labañino como Guerrero presentaron su apelación extraordinaria o habeas corpus y aún esperan respuesta de la jueza del distrito sur de Florida que los juzgó en primera instancia.

Recordó el periodista que, además, «siempre quedaría la opción del perdón o indulto presidencial para darle solución política a la situación» de los tres luchadores cubanos. «Derecho constitucional de los presidentes de Estados Unidos que éstos han utilizado miles de veces», puntualizó Gómez.

Activo integrante del movimiento de solidaridad internacional a favor de la causa de Los Cinco, el también fundador de la brigada de emigrados Antonio Maceo subrayó que para mantener y profundizar una campaña mundial a favor de Hernández, Labañino y Guerrero «tenemos que basarnos en argumentos sólidos que demuestren la injusticia que se ha cometido y comete».

En ese sentido significó la necesidad de la denuncia constante acerca de la política de terrorismo de Estado de Washington «mantenida contra el pueblo cubano y su Revolución durante más de 55 años con el propósito de hacerlo rendir».

Nunca debemos de olvidar que esa es la razón por la cual Los Cinco estaban infiltrados en las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana que desde Estados Unidos han ejecutado esa despreciable política, insistió Gómez.

Por tal razón «los arrestaron (el 12 de septiembre de 1998), intentaron someter, y a los que han mantenido por tan largos años en cruel prisión», concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Las personas de buena voluntad en favor de Cuba y de los cinco héroes siempre han mantenido oídos receptivos por lo cuál este es otro gran momento qué apremia y se precisan para mostrar nuestro agradecimiento al digno legado de Cuba y de los cinco qué diseminan por tofo el planeta actos magnánimos y por supuesto los actos de buena voluntad en MIAMI son referencias importantes ejemplos de los medios alternativos qué tienen qué luchar en contras del terrorismo mediático y unos pocos apátridas qué jamás podrán cercenar el el espíritu de lucha por los constantes reclamos en favor de los restantes tres anti terroristas hasta qué se logré el gran regalo al espíritu de lucha de los cinco libertad para Antonio Guerrero GERALDO Hernández y Ramón LABAÑINO.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *