Aleida Guevara le cantó a Chávez en Cuartel de la Montaña

La hija del Che, Aleida Guevara, le cantó al Comandante Hugo Chávez en su tumba en el Cuartel de la Montaña. La pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto Che Guevara, le cantó este sábado en su tumba en Caracas al expresidente venezolano Hugo Chávez, la canción “Adiós, mi amor”,

Aleida Guevara junto a Nicolás Maduro. La hija del Che, Aleida Guevara, le cantó al Comandante Hugo Chávez en su tumba en el Cuartel de la Montaña.

La pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto Che Guevara, le cantó este sábado en su tumba en Caracas al expresidente venezolano Hugo Chávez, la canción “Adiós, mi amor”, que explicó es una “vieja y tradicional” composición cubana.

“Yo ya me voy al puerto donde se haya la barca de oro que ha de conducirme. Yo ya me voy. Solo vengo a despedirme. Adiós, mi amor, Adiós para siempre, adiós. No volverán mis ojos a mirarte ni mis oídos escucharán tu canto. Voy a aumentar estos mares con mi llanto”, entonó Guevara en un acto televisado por el Día de la Mujer.

La pediatra, acompañada de otras oradoras en una charla sobre “el feminismo de Chávez”, cumplida en el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra la tumba de quien gobernó Venezuela entre 1999 y hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013, admitió que no canta bien y que por ello su madre la mandaba “a callar”.

“Mi madre ponía la radio cuando yo empezaba a cantar (y así) disimuladamente me mandaba a callar, (entonces) de alguna manera yo he sido un poco cohibida para cantar, pero Chávez, quien habitualmente entonaba algún canto en sus alocuciones, hizo que perdiera el miedo a evidenciar mi desafino”, confesó Guevara.

Recordó entonces que Chávez, en una de sus frecuentes visitas a Cuba, le cantó a su padre en su tumba en Santa Clara, en la provincia cubana de Villa Clara.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *