Antiterrorista cubano denuncia silencio mediático sobre caso de los Cinco

René explicó que el proceso contra los Cinco fue minimizado a pesar de ser uno de los más largos ocurridos en Estados Unidos.René González señaló que el jucio contra los Cinco fue ocultado deliberadamente al pueblo de Estados Unidos por las grandes corporaciones mediáticas.

El antiterrorista cubano René González aseveró en el sitio digital Voces por los Cinco que el proceso legal vivido desde 1998 por él y sus cuatro compañeros es uno de los más silenciados de la historia de Estados Unidos.

Subrayó González en su mensaje en la página web, que el juicio contra él, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fue ocultado deliberadamente al pueblo estadounidense por las grandes corporaciones mediáticas.

El proceso fue minimizado a pesar de ser uno de los más largos ocurridos en Estados Unidos relacionados con cuestiones como terrorismo, espionaje, acusaciones de conspiración para asesinato e implicaciones directas para las relaciones entre Washington y La Habana, explicó González.

Las condenas de los Cinco -como se conoce internacionalmente a estos hombres- son calificadas de injustas por los más de tres mil 500 mensajes recogidos en www.voicesforthefive.com, pues consideran que fueron castigados solo por prevenir acciones terroristas contra Cuba patrocinadas por grupos radicados en Miami.

René González, quien se encuentra en la isla tras cumplir su sanción y renunciar a la ciudadanía estadounidense, agradeció a los suscriptores del sitio el apoyo a la causa de los Cinco y la iniciativa de realizar una Comisión Internacional de Investigación del caso en Londres.

La Comisión, que sesionará entre los días 7 y 8 de marzo próximo, será fundamental para romper el muro de silencio construido alrededor de los antiterroristas cubanos y mostrar al mundo entero las violaciones e injusticias cometidas durante el proceso judicial, destacó.

Este proyecto es respaldado por un centenar de personalidades de diversos ámbitos y naciones quienes pretenden mostrarle al público la realidad sobre el terrorismo y la verdadera lucha contra él.

Entre las actividades previstas para esas jornadas se encuentran las declaraciones de René González, así como de familiares de sus compañeros aún encarcelados, y la revisión de toda la evidencia del caso por un panel de reconocidos abogados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.