Antiterrorista cubano René González denuncia en foros europeos caso de los Cinco

René  y su esposa Olga denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.   Libertad para los Cinco: el reclamo se hace más extensivo Caso de los Cinco único en EE.UU., afirma Phillip Horowitz No basta con decir que los Cinco son inocentes El

René y Olga visitaron primero Portugal y luego cumplieron una amplía agenda de trabajo en Francia.René  y su esposa Olga denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

 

Libertad para los Cinco: el reclamo se hace más extensivo

Caso de los Cinco único en EE.UU., afirma Phillip Horowitz

No basta con decir que los Cinco son inocentes

El Héroe de la República de Cuba René González y su esposa, Olga Salanueva, concluyeron  en Francia un recorrido por Europa, donde denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

«Es impresionante constatar cómo ha crecido el movimiento de solidaridad hacia Los Cinco» (como se les conoce internacionalmente), declaró a Prensa Latina Salanueva, quien expresó su agradecimiento por el calor humano recibido aquí.

René y Olga visitaron primero Portugal, donde se reunieron con europarlamentarios, abogados, políticos y miembros de grupos de solidaridad y participaron en el Festival del periódico Avante, del Partido Comunista.

Ambos debían viajar posteriormente juntos a Reino Unido, pero el gobierno británico le negó por segunda vez la visa al luchador antiterrorista y sólo su esposa pudo participar en los encuentros con parlamentarios y sindicalistas de la ciudad de Liverpool.

Aquí en Francia René cumplió una amplia agenda que incluyó un recibimiento en la Asamblea Nacional por el Grupo Parlamentario de Amistad Francia Cuba y una reunión en la cancillería con Christophe Quentel, Jefe de Misión para América Central, México y Caribe.

También mantuvo encuentros con dirigentes políticos y organizaciones de solidaridad como Cuba Sí France, Cuba Cooperación y France Cuba y con reconocidos juristas como Philippe Texier, miembro de la Comisión Internacional de Investigación del caso de Los Cinco y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia.

Durante la tradicional Fiesta del diario L´Humanité participó junto a su esposa en numerosos actos de solidaridad con Los Cinco, en ocasión de cumplirse 16 años de su arresto en Estados Unidos.

El 12 de septiembre de 1998 René fue detenido junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández por alertar a su pueblo de las agresiones planificadas desde territorio norteamericano por la mafia de Miami.

Los Cinco fueron sometidos en esa ciudad a un juicio plagado de irregularidades y condenados a largas e injustificadas penas.

Tanto René como Fernando ya están de nuevo en Cuba después de cumplir de manera íntegra su sanción, pero sus otros tres compañeros aún permanecen en la cárcel.

«Estamos en un momento ideal para seguir uniéndonos y batallando hasta poner punto final a esta injusticia», declaró Salanueva.

Olga, quien durante muchos años encabezó la campaña junto a las esposas, madres e hijos de Los Cinco, expresó su emoción por participar junto a René en numerosos actos de solidaridad y ver el creciente reclamo por la liberación de los antiterroristas cubanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *