Béisbol: Gallos blanquean a Granma

Con una blanqueada a cuatro manos, los Gallos batieron a Granma (9×0) en la apertura de la tercera subserie de la presente temporada cubana de béisbol. Guiados durante seis entradas por el veterano Ángel Peña, los espirituanos inclinaron la balanza a su favor desde el primer tercio del choque, al

Los Gallos se acercaron a un juego del líder Industriales.Con una blanqueada a cuatro manos, los Gallos batieron a Granma (9×0) en la apertura de la tercera subserie de la presente temporada cubana de béisbol.

Guiados durante seis entradas por el veterano Ángel Peña, los espirituanos inclinaron la balanza a su favor desde el primer tercio del choque, al anotar dos veces en el primer acto, añadir tres en el segundo y sumar otro par en el tercero ante las ofertas del abridor César García (1.1 episodios) y Erluis Blanco (1), severamente castigados por la ofensiva yayabera.

El tercer lanzador de los visitantes, José A. Rodríguez, logró limitar a los bateadores de casa  hasta el sexto capítulo, cuando le fabricaron otras dos que hicieron pensar en un fuera de combate que impidió el novato Edgar Escobar, que no admitió carreras en dos entradas de actuación, en las que apenas permitió un imparable a una tanda que atesoraba hasta entonces 15 hits, entre los que se incluyeron cuatro dobletes.

Desde el box espirituano, Peña limitó a tres sencillos el gasto ofensivo de los Alazanes durante los dos tercios iniciales del partido, en el que el piloto Yovani Aragón permitió encargarse de un capítulo per cápita a Aldo Conrado, Yanoski Duardo y Lisvani García, quienes respondieron a su confianza al completar la lechada.

Con este resultado, los Gallos se acercaron a un juego del líder Industriales, que vio truncado su invicto, al caer ante Holguín con marcador de cinco anotaciones por dos.

En otros resultados de la jornada Matanzas, que comparte con los espirituanos la segunda plaza de la tabla de posiciones, propinó supernocao a Cienfuegos (15×0 en seis episodios), mientras Villa Clara se impuso a Lasa Tunas (6×3),  Ciego de Ávila a Camagüey (4×3), Artemisa a Pinar del Río (2×1), Santiago de Cuba a Mayabeque (8×4), y Guantánamo a Isla de la Juventud (5×3).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: GRA         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    4    1
HC: SSP         2  3  2  0  0  2  0  0  –     9   16    1

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (1-0)
PERDIO: GARCIA RONDON, CESAR (0-1)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Enrique Bernal Valdivia

    Con un poquito más de esfuerzo, Los Gallos dentro de poco ya pueden igualar la cantidad de victorias del año pasado, de hecho, ya tienen dos subseries ganadas, las mismas que ganaron en toda la serie anterior. Parece que se lo están creyendo y eso vale más que los nombres que por varios años tuvieron en la nómina. Factor confianza, agresividad , unidad, colectivismo, garras, disciplina y verguenza deportiva valen más que que las suntuosas manillas, y el lastre de un famoso apellido.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *