Béisbol: Gallos vuelven ante Santiago a la senda del triunfo

Monteagudo conectó su séptimo cuadrangular de la Serie.Un efectivo relevo del novato Yankiel Mauri y una productiva ofensiva encabezada por Liván Monteagudo, propició la vuelta de los Gallos a la senda del triunfo.

El elenco espirituano perdía ante Santiago de Cuba cinco por una en el quinto episodio, cuando Mauri escaló el montículo del estadio José Antonio Huelga para sustituir al abridor Yanioski Duardo y lanzar con efectividad durante cuatro entradas y dos tercios, en las que no admitió carreras, permitió solamente dos imparables, regaló dos boletos y propinó cuatro ponches.

La entrada del debutante dio paso a una reacción de la artillería yayabera, que en el sexto episodio fabricó tres anotaciones, las dos primeras remolcadas por sencillo de Yunier Mendoza con las bases llenas y la restante por otro sencillo de Eriel Sánchez.

El cambio definitivo en el marcador ocurrió en el octavo capítulo, cuando los Gallos anotaron cinco veces, las tres últimas propulsadas por el séptimo cuadrangular del jardinero Liván Monteagudo ante Florencio Maletá, el cuarto y último de los lanzadores empleados por los santiagueros en un juego que abrió el veterano Danny Betancourt, quien lanzó cinco episodios y solo permitió una anotación.

Ahora Sancti Spíritus atesora doce éxitos en 27 salidas y precisa de una recuperación en su juego si aspira a volver a la zona de clasificación, de la que se ha alejó peligrosamente durante la gira realizada en las dos últimas semanas por predios del occidente del país.

En otros resultados de la jornada, el líder Matanzas derrotó a Industriales (12×7), Ciego de Ávila a La Isla (9×1), Granma a Cienfuegos (10×6), Artemisa a Las Tunas (4×3), y Camagüey a Holguín (5×2). No se realizaron los desafíos Villa Clara-Guantánamo y Pinar del Río-Mayabeque.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: SCU         2  0  0  0  3  0  0  0  0     5   10    1
HC: SSP         1  0  0  0  0  3  0  5  –     9   10    1
GANO: MAURI GUTIERREZ, YANKIEL (N) (2-0)
PERDIO: DELA HECH., ALAIN (1-1)

2 comentarios

  1. Cepeda al equipo yaaaaaaaaaa,, que descanse con menos entrenamiento pero el equipo lo necesita es inspiracion para los jovenes que no son pocos hoy en el equipo.
    arriba los gallos si logran 4 victorias de los 5 juegos que les quedan ahi seguro llegan al descanso entre los 8 mejores,,,
    saludos desde mexico

  2. muy buena a victoria de los gallos pero con el respeto que merece Aragon Yanioski Duardo no es un picher para abrir solo tenia una salida y nunca de abridor , en el momento que estan los gallos no se pueden dar el lujo de probar picher necesitan victorias para entrar a la zona de clasificacion, bueno el novato yankiel mauri si se ha ganado abrir juegos porque lo ha demostrado con sus salidas efectivas……. bueno ojala que sigan ganado y clasifiquen ¿Cuando se incorpora cepeda ?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.