Bolivia envió invitaciones a miembros del G-77 más China para cumbre

El G-77 más China es una coalición de naciones en desarrollo.Ese organismo multilateral reúne a 133 países en vías de desarrollo, además del gigante asiático.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó este lunes que ya fueron enviadas las invitaciones a todos los países miembros del G-77 más China, para que participen en la cumbre de ese organismo multilateral.

La cita se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Fueron enviadas las invitaciones a todos, y por normas protocolares cada canciller tiene que avisar a través de los conductos correspondientes, indicó.

Nosotros -añadió- vamos a divulgar oportunamente la presencia de los mandatarios, explicó el canciller.

Respecto a la confirmación de la asistencia de los presidentes y jefes de Estado, ratificó que se recibe por conducto diplomático.

Bolivia preside este año el G-77 más China, creado en los años 60 en el seno de la Organización de Naciones Unidas.

El G-77 más China es una coalición de naciones en desarrollo, que promueve los intereses económicos colectivos de sus miembros y crea una capacidad conjunta de negociación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.