Bolivia envió invitaciones a miembros del G-77 más China para cumbre

Ese organismo multilateral reúne a 133 países en vías de desarrollo, además del gigante asiático. El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó este lunes que ya fueron enviadas las invitaciones a todos los países miembros del G-77 más China, para que participen en la cumbre de ese organismo

El G-77 más China es una coalición de naciones en desarrollo.Ese organismo multilateral reúne a 133 países en vías de desarrollo, además del gigante asiático.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó este lunes que ya fueron enviadas las invitaciones a todos los países miembros del G-77 más China, para que participen en la cumbre de ese organismo multilateral.

La cita se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Fueron enviadas las invitaciones a todos, y por normas protocolares cada canciller tiene que avisar a través de los conductos correspondientes, indicó.

Nosotros -añadió- vamos a divulgar oportunamente la presencia de los mandatarios, explicó el canciller.

Respecto a la confirmación de la asistencia de los presidentes y jefes de Estado, ratificó que se recibe por conducto diplomático.

Bolivia preside este año el G-77 más China, creado en los años 60 en el seno de la Organización de Naciones Unidas.

El G-77 más China es una coalición de naciones en desarrollo, que promueve los intereses económicos colectivos de sus miembros y crea una capacidad conjunta de negociación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *