Cae Sancti Spíritus ante La Habana en fútbol nacional

Ahora Sancti Spíritus acumula cuatro puntos y comparte el séptimo lugar con Las Tunas.Con el juego empatado en el minuto 90, los capitalinos marcaron en tiempo adicional para llevarse el éxito.

La selección espirituana de fútbol protagonizó este sábado junto con la de La Habana el partido de más goles del presente Campeonato Cubano de la disciplina, pero no pudo evitar la derrota ante el equipo representativo de la capital.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones en el estadio Pedro Marrero, llegaron cinco perforaciones en el complementario, cuando los citadinos sacaron la mejor parte y se llevaron el triunfo tres goles por dos.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, por los habaneros marcaron Darío Suárez (min. 49) y Andy Baquero (55’), pero el estudiante angolano Joao Pinto (66’) y Ariel Martínez (90’, penal), consiguieron el empate transitorio hasta la perforación definitiva de Arturo Diz (min. 90+2).

En el duelo más llamativo de la cuarta fecha del certamen, la escuadra de Ciego de Ávila derrotó hoy 2-1 al monarca exponente Villa Clara, y se quedó solo en la cima del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Como visitantes en Zulueta, los avileños contaron con par de goles de su centro delantero Ángel Rodríguez, en los minutos 13 y 15 -que lo convierten en máximo perforador (4)- y  pasaron a comandar el torneo, con nueve puntos. Yanniel Martínez logró la diana anfitriona en el 86’.

Y en la cancha de Minas, el anfitrión Camagüey igualó 1-1 con Pinar del Río. Keyler García abrió el pizarrón por los agramontinos en el minuto 30, pero Jorge Luis Corrales logró el empate en el 47’.

En los restantes pleitos, Cienfuegos derrotó 1-0 a Las Tunas, en Manatí, con gol de Yendry Torres en el minuto 61, en tanto Holguín y Guantánamo igualaron a cero en Banes.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila lidera con nueve puntos. Detrás van empatados La Habana y Camagüey (7), Guantánamo y Cienfuegos tienen seis, Villa Clara (5), Sancti Spíritus y Las Tunas (4), en tanto Pinar del Río y Holguín aparecen igualados en el sótano, con dos rayitas.

2 comentarios

  1. hola a todos, soy de los que no faltan a la cancha nunca, otra ves el arquero deja que desear, pero porq pedrin , papo y tropa ponen a este tio que ni es de SS, porq no darle la oportunidad a alguien de aquí, asi se desarrolla, hemos perdido puntos por su culpa, malas salidas ante balones fáciles, y ahora se las da a las piernas del contrario…. Pedrin por favos vuelve a ponerte los arreos y regresa bajo los tres palos… Y NO PERDFER MAS PUNTOS CUANDO JUGUEMOS EN CASA!!!!!

  2. SS jugó bien los primeros 30 minutos, jugando en el territorio de los azules. En el segundo tiempo los 2 goles de La Habana ocurrieron por descuidos en los centrales de SS, llegaron solos hasta la puerta. El primer gol de SSde muy buena factura, pero cuando añoraba el empate, un error de principiante dejo al traste las aspiraciones , el portero soltó un balón inofensivo en las piernas de 3 habaneros a 1 metro de la puerta espirituana. Ariem martinez muy bien en el centro del campo, randy el lateral No 11 jugó muy bien. Lo peor fue el portero y la defensa, que no éncontró la forma de parar el empuje de la habana, principalmente por las bandas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.