Cancelan por amenazas exposición de Antonio Guerrero en Miami

Tony ante una seleccion de sus acuarelas.La vocera de la mafia de Miami, Ninoska Pérez, calificó la exhibición de Antonio Guerrero como una provocación al exilio cubano en Miami.

Las sucesivas amenazas contra la galería Sweat Records obligaron a su dueña, Lauren Reskin, a cancelar la exposición de pinturas del antiterrorista Antonio Guerrero prevista para inaugurarse el próximo sábado en Miami.

De acuerdo con reporte del diario oficial de la mafia anticubana de esa ciudad, El Nuevo Herald, una empleada de Sweat Records que pidió no ser identificada dijo que empezaron a recibir llamadas de quejas la semana pasada, una vez que se hizo público que allí se organizaría la exhibición de Guerrero.

“La cancelación del evento se dio luego de que empezamos a recibir llamadas de protestas contra la exhibición y en realidad nosotros no tenemos ninguna afiliación con Guerrero”. “Ahí nos dimos cuenta de que había un conflicto y en realidad nosotros no tenemos nada que ver”.

La exposición titulada Yo me muero como viví, que ya ha sido exhibida en otras ciudades de Estados Unidos, será trasladada hacia otro sitio que aún no ha sido dado a conocer.

Según declaró Max Lesnik, directivo de la Alianza Martiana patrocinadora de la exposión del héroe cubano que lleva más de 15 años presos en EE.UU. por infiltrarse entre los grupos terroristas anticubanos de esa ciudad:

“Tengo entendido que ya se ha encontrado un nuevo lugar pero no sé si la estrategia sea no publicitar ese nuevo lugar hasta última hora.  Quizás sea dado a conocer por comunicación directa a personas interesadas en el arte y el derecho a la expresión. Yo estoy invitado a hablar ese día y lo voy a hacer”.

Por su parte, la vocera de la mafia de Miami, Ninoska Pérez, calificó la exhibición como una provocación al exilio cubano en Miami:

“¡Esa exhibición es una provocación! Esta gente quiere hacer creer que nuestra comunidad ha cambiado y que no hay indignación ante una provocación como esta”, dijo Pérez.

Las palabras de Ninoska demuestran que Miami sigue siendo la misma ciudad intolerante de siempre. En ocasiones anteriores dos vallas publicitarias, reclamando la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos a los que pertenece Guerrero, fueron retiradas del paisaje citadino por las amenazas de la derecha fascista.

Miami ha cancelado además conciertos y en innumerables ocasiones ha realizado mítines de repudio contra  artistas de la Isla que han tomado parte del llamado intercambio cultural entre Cuba y EE.UU.

2 comentarios

  1. Estoy en completo desacuerdo con todo tipo de censura y que se utilice el arte y el deporte como propaganda política en ambas orilla.Paul tiene razón el intercambio debiera ser en ambos vias.Por que el espirituano Carlos Oliva no puede tocar en su ciudad natal y la Cepeda puede cantar en Miami.

  2. La intolerancia viene de ambos lados y soy de los que consideran que es un tremendo cinismo participar en una tribuna abierta o en un desfile coreando abajo el imperialismo y la mafia de miami en cuba y horas despues llegarse a esta ciudad de miami cuando es mas que sabido que aqui radica un exilio herido y ofrecer conciertos o presentaciones y ganarte miles dolares y regresarte a cuba pero a l vez ese famoso intercambio no les permiten a los artistas de origen cubano de miami hacer presentaciones en cuba como a willy chirino , gloria stephan y otros mas, triste realidad de un pueblo dividido

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.