Celebran Día de la Ciencia en Sancti Spíritus

Gestionar proyectos que brinden solución a problemáticas de la realidad espirituana actual constituye la máxima de los centros de ciencia en Sancti Spíritus, listos para conmemorar su día con múltiples actividades que difunden las investigaciones impulsadas durante el 2013. El científico cubano, un investigador singular Sancti Spíritus: vanguardia del país

La jornada ha contado con talleres de educación ambiental para las nuevas generaciones. (foto: Julio García) Gestionar proyectos que brinden solución a problemáticas de la realidad espirituana actual constituye la máxima de los centros de ciencia en Sancti Spíritus, listos para conmemorar su día con múltiples actividades que difunden las investigaciones impulsadas durante el 2013.

El científico cubano, un investigador singular

Sancti Spíritus: vanguardia del país en la extensión y uso del Heberprot-P »

La celebración concibe el reconocimiento a jefes de proyectos, los nuevos doctores en ciencias, así como estudiantes que llevan adelante la práctica científica, y educadores que alcanzaron la categoría principal de profesor auxiliar y profesor titular.

Según informaciones ofrecidas a Escambray por Yadira Ramos Francisco, divulgadora de la Unidad de Ciencia y Técnica, perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Sancti Spíritus, desde el pasado mes de noviembre se promueven campañas de divulgación y capacitación en saludo a la fecha.

Una de ellas: La Ciencia al servicio de la sociedad espirituana, abordó los peligros, vulnerabilidades y gestión de riesgo ante desastres naturales; asimismo se han desarrollado conferencias y paneles sobre estudios arqueológicos de sitios indígenas espirituanos.

El concurso El agua: un reto para la vida convoca a niños y adolescentes de la provincia a realizar una actuación, escribir o pintar sobre el preciado líquido; también se han impartido charlas a las nuevas generaciones sobre la educación ambiental, vital para lograr una gestión adecuada de los recursos naturales, resaltó la fuente.

Trabajos productivos en áreas de colecciones vivas del Jardín Botánico de Sancti Spíritus, saneamiento a las playas, exposiciones sobre el turismo de naturaleza e intercambio de experiencias entre investigadores de los distintos centros científicos espirituanos completan el programa.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *