Centrovisión se muda

Próximamente el telecentro espirituano comenzará a transmitir por la frecuencia del Canal Educativo Como parte del reordenamiento emprendido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para optimizar la calidad de sus propuestas, la señal de Centrovisión se trasladará de la frecuencia de Tele Rebelde, que actualmente ocupa, a

CentrovisiónPróximamente el telecentro espirituano comenzará a transmitir por la frecuencia del Canal Educativo

Como parte del reordenamiento emprendido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para optimizar la calidad de sus propuestas, la señal de Centrovisión se trasladará de la frecuencia de Tele Rebelde, que actualmente ocupa, a la del Canal Educativo a partir del próximo 12 de junio, según declaraciones de Yoanqui Rivero Fuentes, jefe de programación del telecentro espirituano.

Las emisiones ocuparán los horarios de 12:00 m. a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., con lo cual se aumenta media hora diaria de transmisiones, espacio que será ocupado con la salida al aire de nuevos programas a partir del 16 de junio.

Para inaugurar la frecuencia se retransmitirá el 12 de junio, entre 5:00 p.m. y 6:30 p.m., la gala cultural en homenaje al aniversario 500 de Sancti Spíritus que tuvo lugar la pasada semana, explicó Rivero Fuentes a Escambray.

Con este cambio de frecuencia los directivos del ICRT pretenden evitar las sistemáticas afectaciones en las transmisiones por eventos deportivos o de otra índole que volvían inestable las emisiones de Centrovisión.

La mudanza del telecentro hacia los predios del Canal Educativo se lleva a cabo, a su vez, vísperas del cumpleaños 16 del medio audiovisual espirituano.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. Muy buena noticia, pero para nada satisface mis expectativas, quiero o queremos un canal nuestro, que no sea un suplemento de otras programaciones,y que se transmite en horas inaccesibles al pueblo trabajador, no soy especialista en el tema, pero como televidente se que este canal provincial y muchos otros, se esta perdiendo una tele audiencia potencial de la cual muchos ni siquiera conocen, por favor que los factores implicados, hagan lo posible, en estos momentos que tantos canales que se están creando en esta era digital en la que estamos envueltos y que por lo general priorizan las transmisiones hechas en La Habana. Nosotros necesitamos y debemos tener un canal, que cuando yo o cualquier espirtuano llegue a casa al menos tengamos la opción de elegir, si quiero ver lo que ocurre en La Habana, el mundo, mi país, o en mi provincia y con esto me expreso en nombre de todos los provincianos del pais, yo quiero sentir a Centrovisión, como siento a Radio Sancti Spíritus, como una mas en un conjunto de emisoras, y creo que las condiciones están creadas pero muy mal aprovechadas, en mi televisor puedo ver con claridad tres frecuencias de Multivisión, canal que me encanta, a mi entender un esfuerzo fallido de crear televisoras municipales, antes de crear una Televisora Provincial bien establecida , con su propio espacio, y no dependiente de las horitas que le ceden por así decirlo los canales nacionales, esto es algo para reflexionar. por favor si alguien puede responderme con elementos de juicio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *