Cita con la imagen y la naturaleza en Topes de Collantes

Cascada en Topes de Collantes.Ese sitio, declarado Paisaje Natural Protegido, tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre próximo el III Concurso de Fotografía de Naturaleza, que organiza el  Grupo  de  Turismo  Gaviota S.A.
Topes de Collantes, ubicado en el macizo  montañoso Guamuhaya, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, atesora más del 45 por ciento de las especies endémicas registradas en el archipiélago cubano.
Liset Rodríguez, especialista en Comunicación y Promoción de Gaviota, explicó a la AIN que podrán participar todos los fotógrafos interesados, con obras  realizadas en Topes de  Collantes durante los días del evento.
Puntualizó que las categorías del concurso son paisaje, flora y  fauna, hombre y naturaleza, y fotografía macro; y por cada una de ellas, los competidores seleccionarán hasta tres imágenes que  deberán ser entregadas en formato TIFF o  JPEG.
El jurado de la cita estará presidido por Julio Larramendi, reconocido profesional del lente en Cuba y el extranjero, e integrado por otros prestigiosos fotógrafos y especialistas de la  biodiversidad  cubana y su decisión será inapelable, aclaró Rodríguez.
Además de los tres primeros lugares por cada  temática, se otorgará un único Gran Premio, y quien lo reciba podrá disfrutar, junto con un acompañante, de seis noches en el hotel  Playa Cayo Santa María en régimen Todo Incluido.
A los primeros lugares se les  otorgarán dos noches en  el hotel  Los  Helechos,  de Topes de Collantes, con Pensión  Completa y una excursión incluida en el programa.
Durante cinco jornadas los participantes del Tercer Concurso podrán recorrer senderos como La  Batata,  Codina, Caburní,  Vegas  Grandes, El  Nicho, Camino  de  la  Barbera, Guanayara,  El  Cubano y  Gruta  Nengoa, ricos por su endemismo y biodiversidad.

3 comentarios

  1. Hermosos paisajes, aun más aquellos que no estan a la vista, sin dudas es un lugar excepcional, muchas gracias a todos los que inciden en su conservación.

  2. Indiscutiblemente el mejor evento de fotografía de naturaleza que se realiza en Cuba, no solo por la genialidad del lugar sino por la exente organización del Grupo Gaviota y todo el complejo de Topes que está siempre en función del evento, una herramienta más para crear conciencia por la protección de nuestros valores naturales, ahí nos vemos.

    • BUENAS QUISIERA SABER SI TODAVIA ESTE CONCURSO DE CITA CON LA NATURALEZA SE MANTIENE EN PIE HOY 1 DE DICIEMBRE DEL 2014 , Y SI SOLAMENTE HAY QUE HACER LLEGAR POR MEDIO DE FOTOGRAFIAS ESPECIFICAMENTE DE ESTE PARQUE NATURAL TOPES DE COLLANTES, NO PUEDE SER DE OTRO PARQUE CERCA DE MI LOCALIDAD COMO POR EJEMPLO EL METROPOLITANO DE AQUI DE CIUDAD HABANA

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.