Continúan en estado crítico lesionados por explosión en pirotecnia de Zaza del Medio (+fotos)

En este punto del taller de pirotecnia se preparaba la pólvora de los fuegos artificiales. (Foto: Vicente Brito).Los pacientes Javier Iván Rodríguez  (alias El Te)  y Raidel Sobrino Machado,  se mantienen conscientes y reciben las atenciones establecidas.

Dos heridos por explosión en unidad de pirotecnia en Zaza del Medio

Los dos trabajadores del taller de pirotecnia El Palenque, de Zaza del Medio, Sancti Spíritus, continúan en estado crítico con peligro para sus vidas, debido a las quemaduras causadas por una explosión ocurrida en una de las secciones de esa entidad, según fuentes del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con la jefatura del Servicio de Cirugía Reconstructiva y Caumatología del hospital espirituano, los pacientes Javier Iván Rodríguez Rodríguez (alias El Te), de 45 años de edad, y Raidel Sobrino Machado, de 42 años, se mantienen conscientes y reciben las atenciones establecidas en correspondencia con las profundas y extendidas lesiones de que fueron víctimas.

Rodríguez Rodríguez y Sobrino Machado, vecinos de Zaza del Medio —poblado distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus— permanecen ingresados en la principal institución hospitalaria de la provincia desde el pasado 3 de febrero, cuando acaeció el accidente.

El incidente, cuyas causas aún se investigan por los órganos competentes del Ministerio del Interior, sucedió en la sección — conocida como caseta— de pilones eléctricos donde se preparaba parte de la pólvora utilizada en la fabricación de fuegos artificiales que se usarían en las parrandas de Zaza del Medio, programadas para el 8 de marzo venidero.

Este material se elabora a partir de la mezcla de nitrato de potasio, azufre y carbón vegetal, según Luis de las Casas Rodríguez, administrador del taller El Palenque, que ha producido fuegos artificiales con destino a parrandas y otros festejos de varias provincias de Cuba.

La explosión, ocurrida después de las 10:30 a.m. del lunes anterior, dejó en cenizas a la referida sección del taller de pirotecnia, subordinado a la Unidad Administrativa de Producciones Varias del municipio de Taguasco.

5 comentarios

  1. me sumo al parecer de los que aqui han vertido su opinion ,ya que soy espirituano cumpliendo mision en angola ,les deseo para ellos la mayor de las suertes y que se recuperen pronto .

  2. Tambien de todos corazon les deseo que se recuperen pronto, de verdad que son personas muy queridas por todo el pueblo zaceno.

  3. zenia Perez Perez

    Todos los zazeños, que estamos fuera del país,lamentamos lo ocurrido a estos dos jóvenes tan queridos en nuestro pueblo, como son el Te y Reidel (esposo de mi buena amiga Diana)….Pedimos a Dios ponga su mano sobre ellos y traiga Sanidad..Gracias a todos el personal medico que los atiende y la preocupación del pueblo y el gobierno….A ustedes trabajadores de Escambray..gracias por tenernos informados….

    • zenia perez perez

      Buenos dias para todos!..desde el dia 5 de febrero, no recibimos información de los pacientes del accidente de la pirotecnia de Zaza, cada mañana corro a buscar información y aparece la misma..Por favor actualicen la información ..los zazeños que estamos en el exterior se lo agradeceremos….un saludo para todos…

  4. Si por alguna razón se puede informar a todos sus familiares y amigos un deseó de todo corazón una pronta recuperación de los dos y en especial a un hermano como es el TÉ y que estés en las calles de tu pueblo y en especial las parrandas que tanto te gustan y defiendes un saludos amigo y te quieto ver de chinea

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.