Dos heridos por explosión en unidad de pirotecnia en Zaza del Medio (+fotos)

Dos heridos se reportan luego de una explosión ocurrida este lunes en una unidad del Taller Pirotecnia El Palenque, de Zaza del Medio, poblado distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba. El accidente sucedió pasadas las 10:00 a.m. en el área

En el taller se fabrican fuegos artificiales para varias provincias del país. (Foto: Vicente Brito).Dos heridos se reportan luego de una explosión ocurrida este lunes en una unidad del Taller Pirotecnia El Palenque, de Zaza del Medio, poblado distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

El accidente sucedió pasadas las 10:00 a.m. en el área de pilones eléctricos donde se elabora la pólvora, destinada a la fabricación de fuegos artificiales, indicó a Escambray Luis de las Casas Rodríguez, administrador del taller.

Como consecuencia del siniestro, cuyas causas se investigan por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, quedaron lesionados los trabajadores Javier Iván Rodríguez Rodríguez (alias El Te), de 45 años de edad, y Raidel Sobrino Machado, de 42 años, ambos residentes en Zaza del Medio e ingresados en estos momentos en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

Fuerzas y medios del Comando Provincial contra Incendios participaron en la extinción definitiva de las llamas que dejaron en escombros a una de las llamadas casetas del referido taller de pirotecnia, según comprobó Escambray en el lugar de los hechos.

A la hora del lamentable incidente se encontraban laborando tres obreros en el centro, perteneciente a Pirotecnia El Palenque, subordinada a la Unidad Administrativa de Taguasco dedicada a producciones varias.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otras autoridades acudieron al sitio del accidente para comprobar la magnitud del siniestro.

El mencionado taller, cercano a Zaza del Medio, fabrica fuegos artificiales —a partir de la mezcla de nitrato de potasio, azufre y carbón vegetal— destinados no solo a Sancti Spíritus, sino a otras provincias de Cuba.

(Con información de Marlys Rodriguez)

no se han encontrado imágenes

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. armando perdomo

    Lamentamos mucho ese trajico accidente y oramos por la pronta recuperacion de mis hermanos.

  2. maricelda canizares

    lo zazeno lamentamos muchos esos jovenes que an sufrido y a su familia nos unimos con su pena que dios loas proteja

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *