Cuba: César Pedroso y Adriano Rodríguez, premios nacionales de música

Los músicos cubanos César «Puppy» Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito. El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y

Jurado que entregó el Premio Nacional de la Música 2013.Los músicos cubanos César «Puppy» Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito.

El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y de manera especial todos los años dedicados a la música por el nonagenario Rodríguez.

Pupy también se merecía este premio, es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, fue muy valiente cuando tomó la decisión de salir de los Van Van y hoy tiene su propia orquesta de mucho renombre, dijo a Prensa Latina.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta nación como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

En tanto, la carrera de Adriano Rodríguez está marcada por la versatilidad, desde sus presentaciones iniciales en centros nocturnos durante la década de 1950, hasta sus actuaciones líricas.

Para homenajear a esos grandes se organiza por estos días un concierto de música popular bailable y otro, más apegado a las vertiente clásica.

El jurado dirigido por Formell estuvo integrado por el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, la directora coral Digna Guerra y el prestigioso músico Alfredo Diez Nieto.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *