Cuba: destaca Esteban Lazo necesidad de incentivar inversión extranjera

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel está llamada a convertirse en motor impulsor de la economía cubana .El presidente del Parlamento cubano se refirió al Anteproyecto de Ley para la Inversión Extranjera como mecanismo para la búsqueda de capital.

En el encuentro que sostuvo este martes con la prensa, en La Habana, el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, se refirió al Anteproyecto de Ley para la Inversión Extranjera como mecanismo para la búsqueda de capital, sin descuidar los recursos del país, tema que abordará la semana próxima la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Dijo que sin crecimiento en las riquezas internas no se concibe el desarrollo, de ahí la importancia de lograr inversiones para sustituir importaciones y aumentar la productividad con el empleo de nuevas tecnologías.

“Aspiramos a que el proceso inversionista cubano se acerque más a la perfección desde el punto de vista de la racionalidad y la calidad”, afirmó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Citó como ejemplo la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, megapuerto llamado a convertirse en motor impulsor de la economía cubana y un referente para América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.