Maduro llama a EE.UU. a repensar su política hacia América Latina

El presidente Nicolás Maduro llamó al gobierno de EE.UU. a repensar su política hacia Venezuela y al resto de América Latina. Durante una entrevista concedida a Christiane Amanpour, de la cadena televisiva estadounidense CNN y transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro reiteró el deseo de su país de

Tenemos alianza con esas economías emergentes que han marcado pauta en el siglo XXI hacia el futuro, señaló Maduro.El presidente Nicolás Maduro llamó al gobierno de EE.UU. a repensar su política hacia Venezuela y al resto de América Latina.

Durante una entrevista concedida a Christiane Amanpour, de la cadena televisiva estadounidense CNN y transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro reiteró el deseo de su país de mantener con Estados Unidos relaciones de igualdad y respeto.

Queremos, dijo, relaciones de nuevo tipo, que se entienda ha nacido una nueva América Latina con la que puede existir todo tipo de vínculos económicos, culturales, sociales, pero en el entendido de que existe un mundo pluripolar.

Respecto a la situación interna de la nación, fustigó la existencia de una campaña permanente para presentar a Venezuela como un país en caos, cuando en realidad se encuentra todas las libertades garantizadas.

Mencionó asimismo que la respuesta a la guerra económica inducida en el país y la capacidad del pueblo conducirá a Venezuela a una nueva etapa de desarrollo económico, más sano y productivo y superado el capitalismo parasitario sustentado en la renta petrolera.

El dignatario precisó que en esta nación existe un proceso de reafirmación de la nueva independencia, de construcción de nuevos modelos económicos y culturales, una nueva mentalidad que necesita ser comprendida desde el extranjero.

Venezuela ha tenido en los últimos 15 años un proceso económico de expansión, de un Producto Interno Bruto en ese lapso de 90 mil millones de dólares a 400 mil millones, explico el mandatario y destacó que los niños venezolanos tienen educación y salud gratuitas y que el 40 por ciento de la renta petrolera se dedica a programa sociales.

Se trata, acotó, de un modelo de desarrollo de igualdad y atención a los más humildes, diferente al de Estados Unidos.

En Venezuela reiteró existe un gobierno democrático, que ganó 18 de 19 elecciones realizadas en los últimos 15 años, y que en la última realizada en diciembre pasado las fuerzas revolucionarias lograaron casi un millón 300 votos más que la oposición.

Destaca presidente venezolano alianza económica con países del Brics

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó las alianzas con China, Brasil, Rusia, India y Suráfrica, países miembros del grupo Brics, con un marcado desarrollo económico.

En la inauguración este viernes de un complejo lácteo en los Valles del Tuy, en el norteño estado de Miranda, el mandatario resaltó la unidad con esas naciones, las cuales representan en conjunto el 42 por ciento de la población global y el 25 del producto interno bruto mundial.

Tenemos alianza con esas economías emergentes que han marcado pauta en el siglo XXI hacia el futuro, señaló el gobernante. Esas economías tienen gran capacidad productiva, financiera y tecnológica, dijo.

Con facilidades de producir 10 mil litros diarios, el complejo lácteo Ezequiel Zamora forma parte de un convenio con China, cuya inversión fue de 54 millones de dólares, explicó.

Recibirá materia prima de los estados de Barinas, Guárico, Falcón y Miranda, añadió.

En otro momento de su intervención, Maduro explicó que la puesta en marcha de esta planta forma parte de los proyectos gubernamentales de elevar la capacidad productiva del país y la soberanía alimentaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *