Elecciones en El Salvador son definitivas para el país, asegura Funes

El presidente, Mauricio Funes, exhortó este sábado a los salvadoreños a votar en las elecciones presidenciales de este domingo, que calificó de definitivas para el país. «Lo que está en juego este domingo es la conducción del Ejecutivo, pero más allá de eso lo que está en juego con la

Este domingo habrá elecciones presidenciales en El Salvador.El presidente, Mauricio Funes, exhortó este sábado a los salvadoreños a votar en las elecciones presidenciales de este domingo, que calificó de definitivas para el país.

«Lo que está en juego este domingo es la conducción del Ejecutivo, pero más allá de eso lo que está en juego con la decisión de los salvadoreños, incluyendo a los que viven en el exterior, es un proyecto de nación, una forma de hacer política», explicó el gobernante.

Recordó que en 2009 cuando llegó la presidencia, su administración acabó «con esa tradición corporativista del Estado utilizada durante los años que gobernó la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en virtud de la cual el gobierno se ponía al servicio de los intereses de unos cuantos privilegiados».

Funes aseguró en su habitual programa de los sábados Conversando con el Presidente que durante su mandato se acabó con la utilización de los recursos públicos para beneficio de unos cuantos como hizo el candidato de Arena, Norman Quijano, con la construcción de un pozo en su propiedad.

O como está demostrado también, añadió Funes, con el uso que hizo el expresidente Francisco Flores (1999-2004) de los recursos provenientes de la colaboración de China Taipéi.

«No podemos permitir gobernantes que tengan sesiones privadas con presidentes, reciben cheques a su nombre, supuestamente para entregárselo a los pobres y en vez de eso se lo meten al bolsillo», subrayó al referirse al exmandatario investigado por el destino de fondos millonarios.

Asimismo, enfatizó que los salvadoreños no pueden tener gobernantes que los engañan en el tema de la violencia como hizo Quijano quien fuera del país dice respaldar la tregua entre las pandillas y dentro la critica para buscarse unos votos.

«No podemos permitir ese tipo de gobernantes y tenemos el voto para ello», reiteró el mandatario.

Funes considera que este domingo en las elecciones presidenciales los salvadoreños escogerán si se continúa con un gobierno que ha roto con esa concepción patrimonialista y que ha puesto al Estado al servicio de los intereses populares.

Destacó que en su administración se han beneficiado a grandes contingentes de población con los programas sociales.

Precisó que un millón 300 mil estudiantes son favorecidos con los paquetes escolares y con los dos vasos de leche semanales, además de la ración alimenticia diaria.

El programa Ciudad Mujer ha beneficiado a medio millón de salvadoreñas con el objetivo de dignificarlas, indicó.

Añadió que 100 mil abuelos también se han beneficiado con la pensión básica universal, y a los desmovilizados y a los afectados por el conflicto armado se les paga las deudas.

Puntualizó que está trabajando porque haya una ley que convierta estos programas en política de Estado y no se queden a discreción de ningún funcionario.

El gobernante quien llegó al poder en 2009 con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional reiteró su exhortación a todos los salvadoreños a ejercer su derecho al voto en unos comicios que cuentan con total seguridad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *