En estado muy crítico lesionados por accidente en pirotecnia de Zaza del Medio (+fotos)

Javier Rodríguez Rodríguez y Raidel Sobrino Machado, permanecen ingresados en la Sala de Quemados del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos. Dos heridos por explosión en unidad de pirotecnia en Zaza del Medio En estado crítico extremo son reportados los pacientes Javier Rodríguez Rodríguez y Raidel Sobrino Machado, afectados por una

El siniestro acaeció entre las 10:30 a.m. y 10:40 a.m. de este 3 de febrero. Javier Rodríguez Rodríguez y Raidel Sobrino Machado, permanecen ingresados en la Sala de Quemados del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

Dos heridos por explosión en unidad de pirotecnia en Zaza del Medio

En estado crítico extremo son reportados los pacientes Javier Rodríguez Rodríguez y Raidel Sobrino Machado, afectados por una explosión ocurrida este lunes en una unidad productora de fuegos artificiales en Zaza del Medio, municipio espirituano de Taguasco.

Estos trabajadores del taller de Pirotecnia El Palenque permanecen ingresados en la Sala de Quemados del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, donde reciben los protocolos terapéuticos establecidos a tenor de la envergadura de las lesiones ocasionadas por la pólvora, señaló a Escambray la doctora Ana Dilenia Delgado, especialista de servicio médico.

En horas de la tarde se personó en la principal institución asistencial de la Salud Pública en el territorio el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario de esa organización en la provincia, quien se interesó por la evolución de los pacientes.

El ocurrido en la mañana de este lunes constituye el primer accidente de este tipo en las cuatro décadas de existencia del mencionado taller, donde se fabrican fuegos artificiales para varias provincias cubanas, en dependencia de las solicitudes, informó Luis de las Casas Rodríguez, responsable del taller, subordinado a la Unidad Administrativa de Producciones Varias de Taguasco.

El siniestro acaeció entre las 10:30 a.m. y 10:40 a.m. de este 3 de febrero, mientras se preparaba allí parte de la pólvora para la producción de fuegos artificiales que se usarían en las emblemáticas parrandas de Zaza del Medio, fijadas para este 8 de marzo, en la antesala de las fiestas carnavalescas.

no se han encontrado imágenes

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

9 comentarios

  1. Edier Francisco Rodriguez

    Mi nombre es edier y ese dia el 3 de marzo del 2014 estaba sentado en el parque y me entero de la inesperada noticia ,esperaba la guagua para irme pera la escuela cuando me entero de que la guagua habia tenido un accidente con una claria en el cual las personas montadas dentro de ellas pedian ayuda todo asustados , yo por suerte pude ir para la escuela pero cuando salgo de pase me entero de que Javier Rodríguez Rodríguez y Raidel Sobrino Machado habían fallecido no pude imaginarme como se debería sentir el pueblo de Zaza que mientras nosotros estabamos durmiendo ellos estaban trabajando para nosotros para que las parrandas de zaza del Medio fluyeran sin ningun inconveniente . SIENTO MUCHO LO OCURRIDO Y LES AGRADESCO QUE LEAN MI HISTORIA Y QUE PUEDAN HACERLE LLEGAR ESTE MENSAJE A TODOS. UN SALUDO PARA TODOS Y CUIDENSE MUCHO.

  2. Olguita herrera Perez

    Lamento mucho lo ocurrido a mi vecino y compañero de trabajo era un chico muy familiar mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos al igual pedir por la recuperación de reidel otro chico muy querido

  3. Mis saludos y una pronta recuperación a los lecionados y uno en especial al té un gran amigo que te quiero ver pronto en las calles de tu pueblo y en parrandas que tanto te gustan de tu amigo chinea

  4. Hiram Hernández Ramos

    Vismar, ya mandé tu mensaje a los familiares de los quemados.

  5. maria carmona diaz

    Les deceo una pronta recuperación a los dos lecionados en el fatal acidente de la pirotecnia de zaza del medio, y mis condolencias a sus familias que hoy se encuentran destrozadas, pero dios es grande y no va permitir que ellos fallescan, mucha salud y una pronta recuperación para los dos.

  6. siento mucho lo ocurrido y nos unimos en oracion para esas familias q dios los cuide

  7. maria carmona diaz

    Le pido adios por la vida de los dos leccionados, aunq no me encuentre en el puelolo estoy sintiendo con mucho dolor, esto es algo muy fuerte para los habitantes del poblado de zaza del medio que hoy sufre el lamentablemente acidente, aunq mis relaciones no sean las mas estrechas con los acidentados, lo siento de todo corazon, ya que uno de ellos tiene hijos, mis saludos a sus familiares que hoy estan muy mal por lo sucedido, espero una recuperación para los dos

  8. vismar hernandez carmona

    QUISIERA EXPRESAR MI MAS SINCERO PESAR A DICHO ACCIDENTE PUES TODO EL PUEBLO DE ZAZA DEL MEDIO O LA MAYORIA SE SIENTE MARCADO CON NUESTRAS PARRANDAS O CARNAVALES,Y AUNQUE NO TENGA UNA ESTRECHA AMISTAD CON JAVIER «EL TE» O CON RAIDEL , YO DESDE AQUI QUISIERA DARLE MI APOYO A SUS FAMILIAS DE TODO CORAZON, Y LE PIDO A DIOS POR SUS VIDAS, DESDE AHORA NO PARARE DE ORAR POR ELLOS Y CONFIO EN DIOS PARA QUE ASI SEA,TAMBIEN DECIRLE A JAVIER CARMONA Y A LUIS DE LAS CASAS QUE YO SE QUE SON MUY AMIGOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE CENTRO Y EN ESPECIAL DEL «TE» QUE EN MI NOMBRE LES MANDO UN ABRAZO DE FUERZA Y ESPERANZA QUE TODO SALDRA BIEN,Y QUE SI HICIERA FALTA ALGO «MEDICAMENTOS «ETCETERA ,QUE NO DUDEN, QUE YO ESTOY EN LA MAYOR DISPOCICION DE ALLUDAR ASI QUE CUENTEN CONMIGO.,POR FAVOR EN CASO QUE JAVIER CARMONA Y LUIS DE LAS CASAS NO ALLAN PODIDO VER ESTE MENSAJE POR ALGUN MOTIVO U OTRO, SI ALGUIEN LES PUEDE HACER LLEGAR ESTE MENSAJE SE LO AGRADESCO MUCHISIMO, UN ABRASO PARA USTEDES Y UN SALUDO PARA TODOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *