Espirituana Yumari González iniciará competencias por Cuba en Mundial de Ciclismo

La espirituana será una de las cuatro representantes de Cuba en el Campeonato Mundial de Pista a iniciarse este miércoles en Cali, Colombia. La ciclista espirituana Yumari González será la primera competidora cubana que tomará parte en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Pista de Cali, Colombia, cuando incursione

Yumari González será la primera competidora cubana en el Mundial de Colombia.La espirituana será una de las cuatro representantes de Cuba en el Campeonato Mundial de Pista a iniciarse este miércoles en Cali, Colombia.

La ciclista espirituana Yumari González será la primera competidora cubana que tomará parte en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Pista de Cali, Colombia, cuando incursione mañana en la prueba del scratch.

González será una de las cuatro representantes de la mayor de las Antillas que rodarán sobre el velódromo Alcides Nieto Patiño, bajo la dirección del destacado entrenador Leonel Álvarez, refleja el sitio web oficial del certamen.

Además de Yumari, encabeza igualmente esta escueta selección la también multimedallista del orbe Lisandra Guerra, quien intervendrá en los eventos de keirin, velocidad individual y 500 metros contrarreloj, este último pactado para la segunda fecha de competencia.

Completan la nómina caribeña las laureadas continentales e internacionales Yudelmis Domínguez (persecución individual y carrera por puntos) y la jovencita Marlies Mejías, quien concursará en la agotadora prueba del omnium.

Álvarez dijo a la emisora Radio Habana Cuba (RHC) que será muy difícil obtener una medalla, aunque están en condiciones de cumplir dicho objetivo, ya que la preparación ha sido bastante buena, a pesar de no haber podido contar con la oportunidad de entrenar en un velódromo de 250 m, para una mayor adaptación al escenario competitivo.

La justa contará con la participación de más de 290 corredores, en representación de 35 naciones, los cuales se disputarán los 19 juegos de medallas, en igual cantidad de pruebas (nueve para féminas y 10 para hombres).

Cuba ostenta un palmarés en citas mundiales de cuatro medallas doradas, igual número de plateadas y tres de bronce, resultado con el que ocupa el puesto 16 del listado histórico, en tanto Yoanka González resultó la primera en escalar al podio, en Melbourne 2003, indica la página digital de RHC.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *