Espirituano entre aniristas más destacados del país en 2013

El espirituano Yuniesky Ramón Benítez Martínez figura entre los ocho aniristas más destacados del país en 2013. Afiliado del Sindicato de Energía y Minas, Benítez Martínez se incluyó en el selecto grupo de innovadores y racionalizadores que atesoraron el pasado año los resultados  de mayor impacto económico y social en

Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).El espirituano Yuniesky Ramón Benítez Martínez figura entre los ocho aniristas más destacados del país en 2013.

Afiliado del Sindicato de Energía y Minas, Benítez Martínez se incluyó en el selecto grupo de innovadores y racionalizadores que atesoraron el pasado año los resultados  de mayor impacto económico y social en Cuba, por lo que serán reconocidos como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), declaró este miércoles a la prensa que con esta oncena edición suman 51 los galardonados, destacándose entre ellos ocho mujeres, la representación de los principales sectores productivos y todas las provincias.

Añadió que en esta ocasión, de conjunto con los sindicatos y los organismos, se presentaron  77 propuestas,  de gran importancia económica, social, medioambiental y para la defensa.

Todas fueron avaladas  por las direcciones de las entidades, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  y la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, en tanto una comisión de expertos dio el visto bueno a 23 de ellas, de las cuales el Buró Nacional de la ANIR aprobó a los ocho innovadores con mejores resultados.

El grupo de los más destacados de 2013 incluye, además, al villaclareño Sergio Juan Rodríguez Morales, líder del programa de Mejoramiento Genético de la yuca en Cuba; Gilberto Florentino Domínguez Hernández, innovador destacado de la Empresa Comandante Che Guevara, en Holguín, y Asael Cobas Águila, perteneciente al Sindicato de Transporte, en Morón, Ciego de Ávila.

Los restantes galardonados son David Roberto Guzmán Sánchez, del Centro Provincial de Electromedicina de Las Tunas;  Armando Sebastián Pérez Sánchez, de la Empresa Geocuba Camagüey/Ciego de Ávila, y Pastor Rolando Ruíz, del Centro de Investigación y Desarrollo Técnico del MININT, en La Habana.

El acto de premiación se efectuará el 10 de abril en la sede nacional de la CTC, en La Habana, en presencia  de dirigentes del movimiento obrero y de los ministerios y organismos que integran el Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica, precisó el presidente de la ANIR.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *