Espirituanos con traje centroamericano

La yudoca Dayaris Mestre y las tiradoras Eglys Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello, ya tienen boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de  Veracruz.   Al conseguir medalla de oro en el torneo clasificatorio de Bridgetown con sede en Barbados, la yudoca Dayaris Mestre se convirtió en la

La tiradora Eglys Cruz ya tiene boleto para Veracruz.La yudoca Dayaris Mestre y las tiradoras Eglys Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello, ya tienen boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de  Veracruz.

 

Al conseguir medalla de oro en el torneo clasificatorio de Bridgetown con sede en Barbados, la yudoca Dayaris Mestre se convirtió en la cuarta espirituana que cuenta con boleto seguro para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pactados para noviembre próximo en Veracruz, México.

Mestre se agenció su segunda participación en lides regionales en la división de los 44 kilogramos, la misma que la condujo al título en la versión del 2006 en Cartagena de Indias, Colombia.

La pequeñita completó una actuación perfecta de Cuba en ese evento al lograr las clasificaciones en las 16 divisiones en disputa.

De paso, Mestre mantuvo el aroma de mujer de los boletos espirituanos a Veracruz, pues con anterioridad otras tres chicas ya lo habían logrado: las tiradoras Eglys Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello.

En los próximos días este tono femenino puede cambiar si el luchador del estilo greco Julio Bastida alcanza su propósito cuando intervenga del 4 al 6 de abril en Puerto Rico en el torneo clasificatorio.

En el compromiso más importante de su carrera desde que ascendió a la preselección nacional en el 2010, Bastida defenderá los colores de la división de los 75 kilogramos, la misma en la que se tituló recientemente por primera vez campeón nacional y en la que obtuvo bronce en los torneos internacionales Granma-Cerro Pelado

No debe resultar difícil la clasificación del luchador espirituano si se tiene en cuenta que el torneo, al cual asistirán 19 países, otorgará ocho boletos en cada división.

La lista de espirituanos a Veracruz debe aumentar progresivamente a juzgar por la presencia de 85 atletas en centros nacionales de alto rendimiento en una veintena de deportes y a la espera de la conformación de los seleccionados colectivos y de los resultados de los torneos clasificatorios que están por realizarse. Cuba tiene garantizada hasta la fecha más de 240 deportistas en 17 disciplinas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. en la lucha sucede lo mismo

  2. eso esta mal. dayari clasifico la division, la clasificacion es para el pais no para el atleta, aunque dayari debe ser la competidora, no es oficial que lo sea.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *