Espirituanos rinden homenaje al mejor amigo de Cuba (+fotos)

La conmemoración tuvo por sede el emblemático Teatro Principal de la ciudad y contó con la actuación de artistas profesionales y aficionados. Huérfanos de Chávez (+fotos) El espíritu de Bolívar Con la melodía Cuando un amigo se va y la proyección de fotos y vídeos que muestran la entrañable relación de amistad

La velada artística-cultural contó con la actuación de artistas profesionales y aficionados.La conmemoración tuvo por sede el emblemático Teatro Principal de la ciudad y contó con la actuación de artistas profesionales y aficionados.

Huérfanos de Chávez (+fotos)

El espíritu de Bolívar

Con la melodía Cuando un amigo se va y la proyección de fotos y vídeos que muestran la entrañable relación de amistad entre  Chávez y Fidel, Sancti Spíritus inició la velada en homenaje a ese hombre extraordinario en su sencillez que sintetizaba en su persona lo mejor de su patria bolivariana y cuya ausencia dejó un vacío insondable en  el alma a los revolucionarios de América y del mundo.

La velada artística-cultural  que tuvo por sede el emblemático Teatro Principal de la villa del Yayabo, se caracterizó por la casi perfecta organización desde los iníciales acordes de los Himnos Nacionales de Cuba y Venezuela, la presentación de los ejes temáticos y la actuación de consagrados artistas del patio junto a otros aficionados, incluidos niños y jóvenes alumnos de la Escuela de Música Ernesto Lecuona, de cuya autoría interpretaron la antológica Siboney.

Especial impacto causó entre los asistentes a esta bonita instalación  espirituana, la interpretación de números como Alma Llanera, calificada de segundo himno de la patria morocha, por un grupo de instrumentistas de la Lecuona, y la emotiva Chávez vivirá en el pueblo, esta última vocalizada por un alumno del citado centro, miembro de la Organización de Pioneros José Martí.

En la hora y 15 minutos que aproximadamente duró el espectáculo, desfilaron por el escenario solistas, dúos, agrupaciones corales, grupos musicales y, entre estos, la actuación siempre bien recibida de la música campesina, representada en esta ocasión por el poeta Raúl  Herrera, quien improvisó sentidas décimas dedicadas a la amistad entre Chávez y Fidel, Cuba y Venezuela.

A esta gala artística celebrada a teatro lleno, asistieron como invitados un grupo de estudiantes de la República Bolivariana que cursan en Sancti Spíritus diferentes carreras universitarias, así como los integrantes de la delegación femenina que representará a la provincia en el ya inminente  IX Congreso de la Federación de Mujeres  Cubanas (FMC).

También estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del  Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en este territorio central de Cuba, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial de gobierno, así como otros dirigentes políticos, administrativos y de las organizaciones de masas.

no se han encontrado imágenes

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Justo homenaje en toda la provincia espirituana al hermano Comandante Hugo Chávez.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *