Estadista caribeño aboga por la integración regional

Denzil L. Douglas (I) y Mercedes López Acea cortan la cinta durante la inauguración oficial de la sede diplomática sancristobaleña en La Habana. Foto AIN.La lucha junto con Cuba por la integración regional fue la apuesta lanzada por Denzil L. Douglas, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, de visita oficial en La Habana.
Seguiremos al lado de Cuba en la puja por la integración y el entendimiento en América Latina y el Caribe, dijo el visitante al dejar inaugurada este miércoles la sede diplomática de la nación caribeña en el Centro de Negocios de Miramar, al oeste de La Habana.
Definió como decisiva la ayuda de Cuba a su país durante los últimos 19 años de concreción de los nexos bilaterales.
La colaboración de Cuba nos ha dejado una huella indeleble, dijo, luego de mencionar que esta se ha desarrollado en sectores claves como salud, educación, medio ambiente, agricultura, arquitectura y otros “en los cuales ha irradiado una positiva y fructífera influencia”.
Al hablar ante los asistentes a la ceremonia, Patrice Nisbett, canciller del pequeño estado caribeño de apenas 269 kilómetros cuadrados, calificó como histórico el paso dado por San Cristóbal y Nieves con la apertura de su sede diplomática en Cuba.
Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que con la fundación de su representación diplomática en La Habana, la Federación de San Cristóbal y Nieves satisface el anhelo de los cubanos.
Aseguró que las autoridades cubanas han deseado siempre contar con la presencia de embajadas de todas las naciones caribeñas.
Este paso del Gobierno sancristobaleño permitirá el ininterrumpido diálogo político y una fructífera interrelación entre ambas naciones, dijo el diplomático.
Presentes en la ceremonia se encontraban la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en La Habana.
Asimismo estaban en la actividad, Gustavo Rodríguez Rollero, titular de Agricultura, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
Tras su arribo a La Habana por segunda vez en el actual año (la primera tuvo lugar en enero para  asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños),  Llewellyn Douglas cumplió una agenda de visitas a lugares de interés y sostuvo contactos con las autoridades cubanas, tras lo cual partirá mañana de regreso a su país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.