Recibió Raúl al Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves

El presidente cubano Raúl Castro, recibió al Muy Honorable Doctor Denzil L. Douglas, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, quien realiza una visita oficial a nuestro país. En el fraternal encuentro este martes , Raúl y el también Ministro de Finanzas, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Recursos Humanos,

Ambos mandatarios constataron el favorable desarrollo de las relaciones bilaterales.El presidente cubano Raúl Castro, recibió al Muy Honorable Doctor Denzil L. Douglas, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
En el fraternal encuentro este martes , Raúl y el también Ministro de Finanzas, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Recursos Humanos, Empoderamiento Social y Seguridad Social constataron el favorable desarrollo de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda regional y multilateral.
Acompañaron al distinguido visitante el Honorable Señor Patrice Nisbett, ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Legales, Seguridad Nacional y Trabajo; y Nigel Carty, ministro de Educación, Información, Agricultura, Recursos Marinos y Cooperati-vas. Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; así como el embajador de Cuba en San Cristóbal y Nieves, Hugo Ruiz Cabrera.

Admirado Denzil Llewellyn Douglas  por logros de Cuba

Denzil Llewellyn Douglas, Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, se declaró hoy, en esta capital, orgulloso y admirado por los logros de Cuba y apostó por el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones.
Estamos orgullosos de lo que Cuba ha hecho y vamos a convertirnos en abogados y voceros ante el resto del mundo, mostrando sus logros, afirmó el Jefe de Gobierno sancristobaleño en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, tras rendir homenaje al Héroe Nacional cubano.
Afirmó que los nexos entre ambos estados han deparado  beneficio para esa pequeña nación caribeña en áreas como educación superior, salud y agricultura.
Cuba es parte del Caribe y nosotros somos parte de las relaciones históricas del área con Cuba, dijo el también titular de Finanzas, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Recursos Humanos, Empoderamiento Social y Seguridad Social.
En compañía de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, el visitante recorrió las salas del Memorial, donde recibió una explicación acerca de la vida y luchas del prócer de la independencia cubana.
En el libro de visitantes de la instalación, el jefe de Gobierno del pequeño Estado de 269 kilómetros cuadrados y unos 54 mil habitantes, patentizó su admiración por Martí, al cual consideró una “fuerza unificadora del Caribe y de América Latina”.
Sus ideas, creencias y filosofía hoy nos inspiran para mantener muy claramente en nuestros corazones la libertad que ha sido ganada con sangre, sudor y lágrimas, escribió.
Tras su llegada a La Habana en visita oficial este lunes, el dignatario de 61 años ha desarrollado un programa de visitas a lugares de interés y contactos con las autoridades cubanas.
Este miércoles Llewellyn Douglas inaugurará oficialmente la sede diplomática sancritobaleña en La Habana y el jueves partirá de regreso a su país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *