Este fin de semana comienza la segunda fase de la pelota en la provincia espirituana

El jardinero de Yaguajay Liván Monteagudo juega ahora con los fomentenses.Con sus filas reforzadas, cuatro equipos animarán desde este sábado la segunda fase del Campeonato Provincial de Béisbol, que contempla 27 partidos.

Las primeras subseries se desarrollarán entre el actual campeón y líder de la primera vuelta Trinidad (14-4) y Taguasco (12-6) en el estadio Rolando Rodríguez, de la sureña villa, y Sancti Spíritus (12-6), segundo en la tabla de posiciones, enfrentará a Fomento en el José Antonio Huelga.

A partir de sus necesidades, cada equipo eligió cinco refuerzos. Trinidad escogió a Zefer Ríos para la receptoría, a Yoandry Suárez —quien además de defender el home puede desempeñarse como jugador de cuadro—, al jardinero cabaiguanense Miguel Gómez y a los lanzadores de Yaguajay Febrián Machado y Humberto Delgado.

Taguasco se inclinó por los jugadores de cuadro Rafael Orlando Acebey y Léster López, de Yaguajay, por los lanzadores cabaiguanenses Yasmany Ruberty y Yoelvis Valdés así como por el jardinero Isbel Oliva de ese propio municipio.

Los “nuevos” fomentenses: el jardinero de Yaguajay Liván Monteagudo, los lanzadores José Ángel Ozuna, de ese mismo territorio, Yaniel Sosa, de Cabaiguán y Alain Abreu, de Jatibonico y de allí también Jorge Félix Perdomo (jardinero).

Sancti Spíritus inscribió en sus filas a los cabaiguanenses Carlos Sierra y Norlan Orozco, ambos lanzadores y a Javier Capote, jugador de cuadro, además de los yaguajayenses Leonardo Domínguez (lanzador) y Rolando Lorenzo (jardinero).

En el congresillo se dio a conocer que esta segunda vuelta tiene previsto la realización de dobles partidos los sábados y sencillos los domingos y a partir de la tercera semana se jugará, además, martes y miércoles.

Como nota distintiva de esta fase, se empleará el sistema de todos contra todos y cada equipo arranca de cero en busca de mayor rivalidad.

Los ocupantes de los dos primeros lugares discutirán el título en una final de siete partidos al mejor en cuatro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.