Falleció uno de los accidentados en explosión de pirotecnia en Zaza del Medio (+fotos)

Luego de ocho días en estado crítico falleció Javier Iván Rodríguez Rodríguez, uno de los dos trabajadores víctimas de la explosión del taller de pirotecnia. Explosión en unidad de pirotecnia en Zaza del Medio (+fotos) En la tarde de este martes falleció, luego de ocho días en estado crítico, uno

La unidad de pirotecnia El Palenque se localiza a unos 2 kilómetros de Zaza del Medio. (foto: Vicente Brito)Luego de ocho días en estado crítico falleció Javier Iván Rodríguez Rodríguez, uno de los dos trabajadores víctimas de la explosión del taller de pirotecnia.

Explosión en unidad de pirotecnia en Zaza del Medio (+fotos)

En la tarde de este martes falleció, luego de ocho días en estado crítico, uno de los dos trabajadores del taller de pirotecnia El Palenque, de Zaza del Medio, en el municipio de Taguasco, que fueron víctimas de la explosión ocurrida en esa entidad el pasado 3 de febrero.

De acuerdo con la información obtenida por Escambray en el Puesto de Dirección del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos y en el Departamento de Medicina Legal de dicha institución, se trata del paciente Javier Iván Rodríguez Rodríguez, de 45 años, quien se encontraba bajo tratamiento médico especializado junto a su compañero Raidel Sobrino Machado, de 42, ambos en una sala del Servicio de Cirugía Reconstructiva y Caumatología de la citada institución.

El incidente, cuyas causas aun se investigan, sucedió en una de las secciones de dicho taller- conocidas como casetas-, en este caso la de pilones eléctricos, donde se preparaba parte de la pólvora empleada en la fabricación de fuegos artificiales que serían utilizados en las parrandas de Zaza del Medio, programadas para el venidero 8 de marzo.

Este material se elabora a partir de la mezcla de nitrato de potasio, azufre y carbón vegetal, de acuerdo con la información suministrada por Luis de las Casas Rodríguez, administrador del taller El Palenque, que ha producido fuegos artificiales con destino a parrandas y otros festejos de varias provincias de Cuba.

La explosión, ocurrida después de las 10:30 a.m. del lunes 3 de febrero, dejó en cenizas a la referida sección del taller de pirotecnia, subordinado a la Unidad Administrativa de Producciones Varias del municipio de Taguasco.

no se han encontrado imágenes

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

3 comentarios

  1. jose ernesto diaz rodriguez

    es triste ver como coterranio mueren en semajante accidente al igual que el descarrilo del tren

  2. Agradezco a ustedes por tenernos informados y poder dar nuestro pésame por la muerte de un gran amigo

  3. zenia perez perez

    Lamentamos la perdida de Javier, tan querido en nuestro pueblo,esperemos un milagro en Reidel, que también esta con peligro para la vida…Agradecemos a ustedes cada información que nos han dado a los que estamos en el exterior de este lamentable accidente…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *