Feria del Libro llega a Sancti Spíritus

La XXIII Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas este miércoles en la villa del Yayabo tras concluir en La Habana e iniciar el recorrido por el resto del país. A los 500 años de fundadas las villas de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en

En el territorio la Feria se dedicará también al medio milenio de las villas de Sancti Spíritus y Trinidad.La XXIII Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas este miércoles en la villa del Yayabo tras concluir en La Habana e iniciar el recorrido por el resto del país.

A los 500 años de fundadas las villas de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988, junto a su Valle de los Ingenios, celebrado en enero último, y de Sancti Spíritus, Monumento Nacional, que lo festejará el próximo 4 de junio, está dedicada aquí esta llamada fiesta del saber o de las letras.

Con un cambio en la zona donde habitualmente se efectúa, debido a la reconstrucción del emblemático parque Serafín Sánchez Valdivia, con motivo de los agasajos a la ciudad, en esta ocasión el considerado mayor evento literario del país tendrá por sede el Parque de Feria Delio Luna Echemendía.

De acuerdo con el programa de la FIL en Sancti Spíritus -culminará el domingo- se impartirán conferencias, así como se realizarán paneles, presentaciones de libros, películas y grupos de teatro, mientras los pequeños de casa volverán a disfrutar del Pabellón Infantil Tesoro de Papel.

Una de las conferencias previstas es La literatura espirituana a 500 años de fundada la villa, un homenaje a la cuarta de las siete primeras ciudades establecidas por los españoles en la isla, ubicada a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

También se hará la premiación de dos concursos internacionales: el de minicuentos El dinosaurio y el de Cartas de Amor, este último del proyecto cultural Escribanía Dollz, dirigido por la poetisa Liudmila Quincoses.

La escritora e investigadora Natalia Bolívar donará una de sus guayaberas, considerada la prenda nacional cubana, a la Casa de la Guayabera, inmueble donde se conservan estas piezas de vestir, pertenecientes a personalidades de la política y la cultura cubanas y extranjeras.

Ecuador es el país invitado de honor a la XXIII Feria 2014, que se dedica este año a dos intelectuales cubanos, la escritora Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 201; y al historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Asimismo, recuerda el bicentenario del natalicio de la poetisa y escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, quien vio la luz en la ciudad de Camagüey, el 23 de marzo de 1814 y murió en Madrid, España, en 1873.

Entre sus obras figuran la novela Sab y el soneto Al partir.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *