Fiesta literaria sube al lomerío

Hasta este sábado el Festival del Libro en la Montaña lleva hasta las zonas del Plan Turquino espirituano parte de lo mejor de la literatura cubana y universal. Dedicada a los escritores Onelio Jorge Cardoso y Samuel Feijóo, el Festival del Libro en la Montaña llega hoy a su última

La fiesta de la letra impresa continúa hoy en las montañas de la provincia de Sancti Spíritus.Hasta este sábado el Festival del Libro en la Montaña lleva hasta las zonas del Plan Turquino espirituano parte de lo mejor de la literatura cubana y universal.

Dedicada a los escritores Onelio Jorge Cardoso y Samuel Feijóo, el Festival del Libro en la Montaña llega hoy a su última jornada, luego de transitar desde el 22 de abril por un variado programa de presentaciones de textos, lecturas de escritores locales y foráneos, así como la participación de proyectos musicales, humorísticos y de teatro, que han azuzado la parsimonia cultural del Plan Turquino espirituano.

Richard Sorí Cabrera, jefe del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Sancti Spíritus, destacó a Escambray: “El evento cobra especial significación por el hecho de que acerca el arte hasta lugares de difícil acceso, pues ni kilómetros de distancia, ni caminos en mal estado horadan los ánimos de la cruzada literaria, que normalmente enciende el Escambray en esta época del año”.

Las comunidades de La Guanábana, El Pedrero, El Guineo, Las Cuabas… han formado parte del itinerario editorial que ha ofrecido puestas en escena del proyecto infantil El aventurero, del grupo de teatro Piramidal, además de un Taller de Origami, impartido por el especialista de la Editorial Gente Nueva José Raúl Ajuria en varias escuelas de la serranía.

Los lugareños han disfrutado de presentaciones de libros como Por una mirada un mundo, de Gustavo Adolfo Bécquer; La revolución que se fue a bolina, de Rolando Rodríguez, y textos de literatura infanto-juvenil como Ángeles desnudos, de Cathering Hernández.

Para hoy la cita de las letras propone el concurso El Clarín de la Montaña, como clausura oficial del evento en la región central de Cuba, donde repentistas de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus se enfrentan en una competencia de controversias que auspicia el CPLL de nuestra provincia.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *